Volvía el fútbol al Johan tras el parón de Selecciones y con la mejor versión de las futbolistas de Lluís Cortés. Al otro lado, un Deportivo que tras esta derrota se hunde más como colista, y que han vivido en primera persona el hambre de títulos que esta generación azulgrana tiene. Nueve tantos que deja al Barça aún más líder.

Con pleno de 23 victorias consecutivas, el equipo liderado por Alexia Putellas era quien abría el marcador de manera muy temprana. Y es que, en tan solo en media hora de juego, el conjunto catalán ya iba ganando 4-0. Con una gran presión asfixiante, un control genuino y una acertada efectividad, el Barça enlazó gol tras gol, sin piedad. Mapi León se vistió de auténtica ‘killer’ para abrir el marcador tras un centro de Vicky Losada.

El Deportivo se echó atrás tras perdonar las ocasiones claras que tuvo, y no supieron defender las internadas de Mertens y Hansen por banda. Varios tantos de las de casa llegarían tras rechaces en propia puerta del conjunto gallego, e incluso vimos la imagen de Alexia Putellas consolando a Iris, que había sido protagonista de los errores de su equipo. Fue la capitana la que haría un doblete en apenas dos minutos (31’ y 33’), tras un pase de Hansen y un mano a mano contra Sullastres, con temple y colocándola a un lado de la portería. La máquina goleadora no cesaba en el Johan y la siguiente en marcar sería Jenni Hermoso, que repetiría al final del partido con un penalti. Balón colgado por banda de la danesa y la ‘7’ del Barça la puso dentro de la red. Antes del descanso, Marta Torrejón haría el séptimo, tras cazar de manera inteligente un remate al palo de Jenni.

En el segundo tiempo, algo más tranquilo, llegó la madurez del partido. Algunos cambios por parte de Cortés, que necesitaba dar descanso a las jugadoras tras la carga de partidos. El Depor se mantuvo pese al resultado en contra y resistió con una gran defensa las internadas culés, que no eran muy agresivas. Varios disparos a la madera de Jenni y algunos de Mertens mostraban el peligro que aún llevaba demostrando el equipo, pero fue Alexia Putellas la que redondeó la mañana con su hat-trick particular. El broche final fue de Jenni, en un penalti provocado por la madrileña Noelia Villegas.

Jenni Hermoso celebrando uno de sus goles. Fuente: FCB

Con esta nueva victoria, el alirón del Barça cada vez más cerca, que además del triunfo, también celebró la cifra de partidos de Vicky Losada, que se convierte en la segunda futbolista con más duelos disputados con la azulgrana.