Quique Setién ha hablado con los medios esta mañana para comentar la previa del encuentro ante el Leganés, un equipo necesitado de puntos que lo dará todo para sacar algo positivo de un Camp Nou sin espectadores. El técnico ha reconocido que será un partido complicado por esta situación, pero ha remarcado que también es un partido vital para el Barça, ya que necesitan mantener la ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid.

Respecto a los jugadores que podrían formar parte del once inicial, Setién no ha dado ninguna pista, aunque sí ha confirmado la presencia de Lenglet de nuevo en la convocatoria: “La idea es hacer cambios. Los habrá a medida que transcurran los partidos e iremos viendo en qué medida afecta el cansancio a cada jugador. Quiero llegar al final de la competición con todos frescos y, sobre todo, evitar lesiones”, ha indicado.

Ante la posible incorporación de Suárez y la buena actuación de Braithwaite en el último encuentro, Setién ha valorado la situación en la que queda Antoine Griezmann, que tampoco brilló en la vuelta a la competición: “Es indiscutible, ha jugado prácticamente todos los partidos desde que estamos aquí. Es cierto que ahora tenemos más posibilidades y hay que repartir minutos, pero dependerá de lo que necesitemos en cada momento. Griezmann seguirá teniendo su protagonismo porque es muy importante para este equipo”, ha sentenciado el cántabro.

Setién también ha puesto en liza la aportación de Messi, que en el anterior encuentro ante el Mallorca consiguió anotar su gol número 20 en 12 temporadas consecutivas. Setién ha elogiado al crack argentino por este hito, pero ha querido recordar que el jugador es mucho más que solamente goles: “El dato está bien, pero no solo hay que valorar eso. Es un dato impresionante, pero el resto de aportaciones también hay que tenerlas en cuenta, sobre todo las asistencias. Es un bagaje importantísimo que nos da muchos puntos. Es el mejor jugador del mundo y tenemos la suerte de contar con él”.

Setién , en rueda de prensa con la mascarilla corporativa

Respecto a volver al Camp Nou, pero sin público, Setién ha reiterado que es una incógnita en qué medida puede afectar, pero que obviamente estaría bien recibir el apoyo del público. Aun así, ha comentado resignado que no va a ser posible y la adaptación es lo más importante: “Se pierde algo de la esencia del fútbol, pero es lo que hay. Hay que hacer un buen partido y ganar”, ha comentado el técnico.

El FC Barcelona encara este partido con algunos jugadores apercibidos de sanción, situación en la que ya incurrió Jordi Alba en el pasado encuentro. Seguramente Junior Firpo ocupará su lugar en el lateral izquierdo, ya que el catalán cumplirá el ciclo de amonestaciones. Podría hacerlo ante el Leganés Luis Suárez, que ahora mismo sigue cogiendo ritmo de competición: “De momento, por suerte, hay pocos jugadores apercibidos. Podría ser importante que Luis no corte el ritmo que lleva, pero es algo que puede pasar y pasará en algún momento. Lo importante es que tenemos alternativas suficientes para cubrir su lugar”, ha sentenciado Setién.

Además, Quique Setién ha aprovechado para destacar el papel de Arturo Vidal en el pasado encuentro, así como valorar lo que puede aportar el chileno en lo que resta de campeonato: “Tiene un perfil muy interesante, necesario en cualquier plantilla. Transmite mucha energía y nos ayuda en todo momento. El otro día marcó un gol y nos puso el partido de cara. Estoy muy satisfecho con su rendimiento”, ha concluido.

Por último, el míster ha comentado este final de temporada atípico, y ha destacado que la ventaja con la que ahora mismo cuentan los culés puede y debe ser determinante, ya que tanto el Barça como el Madrid intentarán no fallar en las jornadas restantes: “Ambos pensamos que no podemos fallar, y hay muchas cosas que no vamos a poder controlar en el mes que nos queda, pero espero que esta ventaja sea suficiente cuando lleguemos a la jornada 38 y saquemos adelante el campeonato”. Además, ha elogiado la actitud de la plantilla en este tramo final, sobre todo en cuanto a actitud y predisposición: “Estoy muy contento con las ganas que han puesto. La primera alineación me costó mucho de decidir porque tenía que tomar partido por algunos jugadores, pero esto es lo que va a pasar de ahora en adelante. Espero gestionarlo bien y ver las cosas con suficiente claridad para escoger lo mejor en cada partido”.

Mañana martes, a las 22:00, tendrá lugar en un Camp Nou desértico el duelo de “necesidades” entre el Barça y el Leganés, donde los de Quique Setién esperan mantener la buena forma que mostraron el fin de semana pasado en Son Moix.