El Barça de Lluis Cortés volvió al Estadi Johan Cruyff para inaugurarlo en este 2021. El conjunto blaugrana, tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, se enfrentó al Rayo Vallecano, partido perteneciente a la jornada número 5 que fue aplazado por casos de positivos de coronavirus en el conjunto madrileño. Antes de que sonara el pitido inicial, el silencio del Johan se hizo más profundo cuando se llevó a cabo el minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Aisat Oshoala, quien rompió a llorar.

El conjunto de Carlos Santiso llegaba al encuentro con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero poco duraría la buena racha. El balón se puso en juego y el Barça no tardó en marcar el primer gol del partido. El marcador señalaba tres minutos de encuentro cuando Jenni Hermoso, tras una jugada llena de rebotes dentro del área del Rayo, solo tuvo que empujar el balón para adelantar al Barça. De esta manera, la delantera madrileña del FC Barcelona llegó a los diez tantos en la Primera Iberdrola.

El Barça tras el primer gol, continuó con la presión alta, impidiendo al Rayo salir al contraataque por medio de Ruth Bravo, pero la argentina no lograba superar la zaga blaugrana formada por Mapi y Andrea Pereira. Rondaba el minuto 12 cuando Melanie Serrano envió un balón muy picado al centro del área que le calló a Alexia y con un toque sutil, consiguió mandar la pelota al fondo de la red superando a Patricia Larqué con una vaselina.

Alexia marca el segundo gol. Fuente: Getty Images
Alexia marca el segundo gol. Fuente: Getty Images

Pocos minutos después, cuando las chicas del Rayo todavía estaban asimilando el segundo tanto, Oshoala tuvo la oportunidad de dedicarle a su madre el tercer tanto del encuentro. Hansen desbordó por banda derecha, como es habitual, pero su disparó lo consiguió detener Larqué. Posteriormente la delantera nigeriana del Barça, situada en el lugar adecuado, recogió el rechace y empató a Jenni con 10 goles en liga. Tras el gol, mostró una camiseta con una imagen de su madre con una emotiva dedicatoria señalando al cielo.

El partido, sentenciado desde muy pronto, se acercaba al final de la primera parte pero el Barça tuvo una última palabra cuando Alexia, tras un primer disparo de Hansen, marcó a placer para poner el cuarto de las de Lluis Cortés. De esta manera, ambos conjuntos se fueron al vestuario para planificar la segunda mitad del encuentro.

El primer cambio del partido llegó en el descanso. Sandra Paños no saltó al terreno de juego y en su lugar lo hizo Gemma Font. La joven portera blaugrana formada en La Masía debutó así en la Primera Iberdrola y sumó su primer partido con el primer equipo desde 2019, ya que su último encuentro fue en la Copa de Cataluña ese mismo año. Cinco minutos después de que comenzara la segunda parte, el Rayo se vio obligado a sustituir a Pilar García que abandonó el campo lesionada y entró en su lugar la ex–azulgrana Paula Fernández.

El conjunto de Lluis Cortés siguió controlando el partido mediante la posesión y tuvo varias oportunidades claras desde el córner pero la guardameta rayista evitó los goles. En el minuto 59, Hamraoui se animó a subir con el balón y algo escorada desde la banda derecha mandó un centro medido a la cabeza de Oshoala que remató sin apenas oposición y volvió a dedicar a su madre el gol (5-0).

Asisat Oshoala durante la dedicatoria del gol. Fuente: FC Barcelona
Asisat Oshoala durante la dedicatoria del gol. Fuente: FC Barcelona

El tiempo siguió corriendo y el guion del partido no cambió. Lluis Cortés decidió dar descanso a dos de las jugadoras con más minutos acumulados como son Alexia y Mariona y entraron al césped Aitana y Vicky Losada quien recibió el brazalete de capitana y volvía a jugar tras pasar el Covid-19.

Se sacó el córner por el que se había detenido el juego para que se efectuaran los cambios, cuando Mapi León sorprendió a todo el mundo con un disparo potente desde fuera del área que acabó entrando en la portería por la escuadra, imposible para Larqué (6-0). De esta manera, la central ‘maña’ consiguió sumar su quinto gol como culé y el primero de esta temporada.

Andrea Falcón volvió a pisar el terreno de juego tras su lesión y sustituyó a Caroline Graham Hansen. Quien también sumó algunos minutos y debutó con el primer equipo fue Emma Ramírez que entró en la convocatoria junto a Ariadna Mingueza tras las lesiones de Crnogorcevic y Gio Queiroz.

Ya en el tiempo añadido, Aitana aprovechó un mal rechace de Larqué y cerró el partido marcando el séptimo gol. De esta manera, el conjunto de Lluis Cortés firmó un pleno de victorias sumando 12/12 y se enfrentará al Granadilla Tenerife el sábado a las 12:00h.