El técnico azulgrana, Ronald Koeman, ha admitido en rueda de prensa tener interés por Neymar y Mbappé, puntales del megaproyecto del PSG. Sin embargo, la realidad económica del Barça aleja al holandés de sus utópicos deseos. Tanto el salario como el precio de las dos estrellas son prohibitivos, por lo que su fichaje se antoja imposible aunque vinieran libres de contrato. Koeman es consciente de la delicada situación financiera del club, así que estas incorporaciones quedan en un futuro a medio o largo plazo.

La principal baza que maneja el Barça en caso de volver a tentar a Neymar es su gran amigo Leo Messi. El astro brasileño siempre ha deseado jugar de nuevo con ‘la pulga’, ya sea en París o en base a una hipotética operación retorno. Precisamente, la incertidumbre rodea el futuro del argentino, que ya quiso partir en verano. El nuevo fracaso en la Supercopa frente al Athletic reaviva el miedo de la afición a un cambio de aires de Leo una vez haya cumplido el contrato. No obstante, Koeman no nota que la motivación del capitán azulgrana haya menguado tras la final: “Ha entrenado con muchas ganas y no he visto nada raro sobre él, está muy metido”.

Messi marchó frustrado hacia los vestuarios tras su expulsión | Fuente: CNN

El técnico holandés achaca la derrota en Supercopa al gran estado físico del rival y “a los errores defensivos”. Con esto, Koeman cree que los fallos defensivos fueron más allá del balón parado: “No podíamos dejar a Williams girarse”. Si bien Mingueza y Araújo han eclosionado desde el Barça B para consolidarse en la titularidad del primer equipo, la gestora que dirige el club ha sopesado seriamente el fichaje de Eric García. Finalmente, ha descartado su compra en enero debido al déficit económico, aplazando su llegada a verano libre de contrato: “Si el club piensa que no es posible, seguiremos con lo que tenemos”.

Mientras la inestabilidad económica del Barça prive a Koeman de refuerzos, el holandés cuenta con jóvenes que empujan fuerte desde el filial como Collado: “Es un jugador de futuro y tiene calidad para subir al ataque”. Por ahora Koeman ha preferido dar minutos a Trincao, fichado de Portugal por 30 millones. Hasta el momento, el joven extremo no ha estado a la altura de las expectativas ni de su precio, pero el míster le quita presión: “Es joven, dar un paso en un club como en el Barcelona es difícil; no hay prisa”. Por otro lado, Matheus Fernandes, promesa llegada desde Brasil, vive instalado en el ostracismo en Can Barça: “No tiene muchos minutos y lo mejor es que se los busque en algún otro lugar”.

Los jóvenes tendrán protagonismo este jueves en la Copa contra el Cornellà, equipo de Segunda B que ha apeado al todopoderoso Atlético de Madrid en la ronda previa. Koeman admite que los jugadores del primer equipo “llevan mucho tiempo sin jugar en césped artificial”, pero reconoce que “no hay excusa, tenemos que cumplir”.