Vuelve a rodar el balón en el Johan Cruyff. Vuelve la emoción. Vuelven las ganas de seguir demostrando que son el mejor equipo de Europa. Y con ello empieza una temporada nueva, con un objetivo más que difícil después de tocar lo más alto: volver a hacerlo. El Barça femenino, ahora con un nuevo técnico en el banquillo, Jonatan Giráldez, emprende un nuevo viaje para volver a hacer historia. Las azulgranas consiguieron el ansiado triplete la temporada pasada, pero ahora han puesto el contador a cero y lucharán con todo para poder revivirlo.
La primera parada de este camino se encontraba en su fortín, el Johan Cruyff, donde se enfrentaban al Granadilla Tenerife en el primer partido de la Primera Iberdrola 2021-2022. El partido arrancaba con un once que ya habíamos visto en pretemporada, destacando el debut oficial de Irene Paredes. Los primeros minutos eran para el Barça que se acercaba a la portería de Aline, pero no conseguía terminar con efectividad las jugadas. El conjunto azulgrana mostraba una buena salida del balón desde atrás, combinaba y superaba líneas a la perfección, pero no se decidía a la hora de rematar a portería. Tras insistir, en el minuto 32 llegaba el primer gol del Barça. Un pase raso de Aitana Bonmatí que Bruna aprovechaba a la perfección. Tres minutos más tarde, Bruna volvía a marcar, esta vez superando a Aline en la frontal del área.
El Granadilla apenas olía el balón, pero en alguna ocasión aislada mordía a la defensa culé. La velocidad de Martín Prieto complicaba las cosas a Mapi, que despejando un balón se hacía daño en la rodilla. El partido se iba al descanso y con él los aficionados culés quedaban preocupados por el estado físico de la defensa azulgrana. Finalmente, todo se quedaba en un susto y Mapi pisaba el terreno de juego en la segunda parte.
El Barça rápidamente se instalaba en la zona de tres cuartos y conseguía tener más profundidad que en el primer tiempo. Las azulgranas insistían y asfixiaban al Granadilla que no podía salir de su campo. Intentaban hacerlo a través de los contraataques, pero las de Jonatan Giráldez estaban muy atentas y cortaban las transiciones. Gran trabajo de Irene Paredes en un partido donde Mapi estaba más imprecisa de lo normal. Mariona y Alexia por el interior superaban líneas y acercaban al equipo a la portería de Aline. Por el contrario, Graham estaba muy bien cubierta por la defensa rival y tenía poca participación en el juego.
En el minuto 55 llegaba el gol de Alexia Putellas tras una asistencia de Cronogorcevic. El Johan Cruyff se rendía a los pies de la mejor jugadora de Europa al grito de “MVP”. En el 68 llegaba otro gol de las azulgranas, en este caso realizado por Patri Guijarro tras una brillante asistencia de Alexia. Unos minutos más tarde debutaba Rolfö, uno de los fichajes de esta temporada. Cuando tan sólo llevaba ocho minutos encima del terreno de juego estaba a punto de marcar, enviando el balón al palo derecho de la portería del Granadilla. Y esto no terminaba aquí, a falta de diez minutos para que la arbitra pitara el final, Claudia Pina sentenciaba el 5-0 gracias a una jugada que el Barça cocinaba hasta el interior del área, culminándola con otra asistencia de Alexia Putellas.