Después de conquistar Europa la pasada campaña y de alzarse con un triplete histórico, el Barça afronta esta nueva aventura en la que buscarán, si cabe, mejorar lo conseguido. Llegados a este punto, el equipo se enfrenta a la asignatura más complicada: mantenerse en lo más alto.
Tras varios años llamando a la puerta del trono europeo, el pasado mes de mayo por fin pudieron coronarse como campeonas de Europa. Esa misma semana ganaron el título liguero y poco después levantaron la Copa de la Reina para cerrar una temporada perfecta, o casi perfecta.
Si hay una pega que se le puede poner a lo que ocurrió el pasado año fue la Supercopa. Como las propias jugadoras han manifestado, este año el objetivo es pelear por ganar todos los títulos, defendiendo el estilo Barça que tan bien han sabido representar.
El núcleo de la plantilla es el mismo que la temporada pasada. Vicky Losada, Kheira Hamraoui, Laia Codina y Gio Queiroz abandonaron el Barça para emprender nuevos caminos -al menos por ahora-, sin embargo, a las filas del conjunto azulgrana se unieron Irene Paredes, Claudia Pina, Ingrid Engen y Fridolina Rolfö, jugadoras de altísimo nivel que mantienen o mejoran la calidad de la plantilla.
La mentalidad de las jugadoras es francamente admirable y como confesaba la propia capitana Alexia Putellas, el equipo no piensa en el triplete conseguido ni en los premios individuales, sino en repetir lo que lograron el año pasado, lo que supone “un reto increíble y super motivador”.
Aun así, debemos tener presente lo difícil que es conseguir lo que ellas alcanzaron y el mérito que eso tiene. No podemos normalizar algo que raramente ocurre, algo que puede ser anecdótico y desde luego no debemos establecerlo como una rutina. Los objetivos deben ser -y son- ambiciosos, pero siempre hay que valorar la actitud, el compromiso y el esfuerzo de las jugadoras y no solamente los resultados.
Las azulgranas saben que este año todos los ojos estarán puestos en ellas, que cada acierto y cada error será analizado con lupa. Han escrito su nombre en el panorama internacional y eso conlleva una responsabilidad que estoy segura que asumirán con orgullo.
Si la suerte las acompaña, esta temporada podremos seguir disfrutando de un equipo que no ha dejado de darnos alegrías y que simboliza de la mejor manera posible lo que es el Fútbol Club Barcelona.
Ahora sí, pasen y vean. Empieza el show.
2integration
enero 12, 2022 @ 10:54 pm
1processor