ter Stegen – 7: sin posibilidad de tomarse un respiro, atento constantemente a los ataques blancos. Arriesgó al máximo en un par de salidas del área para despejar devoluciones imprecisas.

Koundé – 7,5: reivindicación del francés en el día de hoy tras varios partidos por debajo del nivel esperado. Contundente en el despeje tanto por arriba como por abajo.

R. Araújo – 8: el central uruguayo ha vuelto a demostrar por qué es el defensa más en forma de Europa actualmente. Muy activo desde el principio, encima de Vinicius cada vez que éste merodeaba el área. Excelente en el marcaje, el despeje e incluso en la salida, hoy desde el lateral derecho.

Marcos A. – 7: tras saber que sería titular minutos antes del partido por la lesión de úlitma hora de Christensen, el zaguero madrileño suplió con nota la baja del danés. Estuvo correcto, limpio en la salida y sacó partido a su altura en los balones por arriba.

Balde – 5,5: la presión alta de los blancos no dejó desplegar al joven lateral español su potencia física salvo en acciones de contragolpe o cuando parecía que el partido podía romperse. Hoy ha tocado sacrificarse en defensa y mantener la posición mucho más de a lo que está habituado.

Sergio – 4: capaz de lo mejor y de lo peor. Sólido en la recuperación, pero cada vez más anárquico en el juego; lento y errático en la toma de decisiones que se tradujeron en varias pérdidas comprometidas.

F. De Jong – 8: el centrocampista holandés ha vuelto a ser la referencia en la sala de máquinas azulgrana. Estuvo muy solo en la salida de balón; cada vez que recibía, tenía a tres rivales encima enjaulándole. Sin embargo, cuándo el Barça conseguía salir de la presión era gracias a él, con sus conducciones y desplazamientos en largo. Durante la segunda mitad se entregó al máximo y sacó a relucir su faceta como recuperador.

Kessié (85′) – 7,5: partido de menos a más del marfileño. Al principio, con dificultades a la hora de sacar el balón desde atrás, ya fuera con pases o conducciones. Mucho mejor en la presión y los movimientos sin balón. La acción del gol se debe a su gran desmarque. En la segunda parte se dedicó a hacer el trabajo sucio del equipo; recuperaciones, despejes y faltas tácticas.

Gavi – 5,5: al principio, muy precipitado y acelerado, pero ofreciendo su dosis de garra y pelea como es habitual en partidos de alto voltaje. Sin embargo, al haber jugado más escorado en la banda debido a las bajas, hoy no ha tenido el mismo peso en ataque como cuando juega por dentro.

Raphinha (68’) – 5,5: su solidaridad en las ayudas defensivas hizo que progresivamente fuera vaciando su depósito hasta llegar totalmente fundido a la hora de partido y sin haber podido generar ningún tipo de peligro en términos ofensivos.

Ferran – 3: apenas con protagonismo, cada vez que tocaba el balón acababa en el suelo tras ser superado físicamente por la defensa blanca. Empezó el partido siendo la referencia en ataque y terminó ocupando el carril derecho tras la sustitución de Raphinha, sin transcendencia en ambas demarcaciones.

Ansu Fati (68’) – 3,5: la escasa cantidad de ocasiones del equipo en la segunda mitad hizo que su entrada solo se notara cuando su presencia interceptó un disparo de Kessié que podría haber significado el segundo. Tuvo una ocasión en la que, de no haber sido por la presencia de Rüdiger, podría haber acabado en gol.

S. Roberto (85’) – NC