El delantero del Inter de Milán es el jugador más deseado tanto por los aficionados como por la directiva para convertirse en el fichaje estrella del próximo mercado de verano para el conjunto culé. El Barça no puede esperar más para reforzar una posición tan importante como la del ‘9’ y, con el fichaje de Lautaro, puede cubrirla con garantías durante, al menos, una década.

El atacante argentino del conjunto lombardo, con tan solo 22 años y con una cláusula de 111 millones, ha enamorado a media Europa con la temporada que está cuajando con 16 goles en 28 partidos. Su temporada no está pasando desapercibida tras estar rindiendo a un nivel top y haciendo diabluras junto a Lukaku, su compañero de ataque. Dejó huella cuando pisó el Camp Nou en octubre en la fase de grupos de la Champions, dejando constancia de que, a buen seguro, será uno de los cracks que dominarán el fútbol duarnte los próximos años. El conjunto azulgrana debe estar rápido, ya que clubes como el Manchester United y, sobre todo, el Real Madrid, que está dispuesto a torpedear su posible llegada al Barça y asegurarse el gol que tanto echa en falta desde la marcha de Cristiano Ronaldo, se encuentran al acecho.

Tanto Luis Suárez como su compatriota Messi han alabado sus cualidades. Se trata del goleador más parecido al charrúa que hay hoy en día en el panorama futbolístico. Su manera de colocarse, de pelearse con los centrales, su fortaleza física y su uno contra uno recuerdan al mejor Suárez y a sus primeros años en Holanda. Lautaro puede aprender todavía más junto a su lado, lo que también le ayudaría a adaptarse a la Liga y a un club de la exigencia del Barça.