A punto de completar su segunda temporada en el Barça, el central francés sabe que aún tiene un largo recorrido en el conjunto culé. Con 24 años se ha convertido en uno de los centrales más codiciados del planeta fútbol, indiscutible desde su llegada por delante de Umtiti, y un seguro vital para afrontar los tramos decisivos. “Veo al equipo preparado para volver a competir. Estamos ante una oportunidad única para ganar el doblete”. Líderes en liga y con pie y medio en cuartos de final de la competición europea, el zaguero se muestra optimista ante el desenlace de una campaña atípica.
SOBRE EL PARÓN
El Coronavirus ha cambiado algunas costumbres. “Ahora estamos en una situación más normal, pero se hacía muy raro venir cambiados y volver a casa con la ropa sucia”, afirmaba ante la imposibilidad de compartir las duchas con el resto de compañeros. Aunque hayan sido tres meses larguísimos, él no volverá hasta el martes ante el Leganés: “Para los jugadores que casi no tienen vacaciones como Leo, Antoine o ‘Busi’, este parón les ha venido bien. He trabajado duro para volver a un nivel físico óptimo, y creo que ya estamos preparados para competir, ganar partidos y llevarnos la liga”.
SOBRE LA CHAMPIONS Y SUS OPCIONES
A la espera de confirmarlo, la UEFA propondrá el resto de Champions a partido único, por lo que la carga de partidos sería menor. Lenglet, ante ese cambio de mentalidad, es ambicioso: “En Liga tenemos dos puntos de ventaja y en Champions, si se juega a partido único, estamos a 15 partidos de conseguir un doblete”. Para ello habrá que prepararse mejor físicamente, y esta competición veraniega puede beneficiarles: “Esta pretemporada así nos puede ayudar: no hay viajes y entrenas más, pero nos faltaron partidos de verdad”.
SOBRE MESSI, SUÁREZ Y DEMBÉLÉ
Sobre su compañero Messi, despeja toda las dudas: “Messi tenía una molestia pequeñita pero se ha entrenado muy bien. Está preparado para lo que viene, como Luis Suárez, que nos ayudará muchísimo”. Por otro lado, y relacionado también con las lesiones, reconoce que su compatriota Dembélé sufrió con su último contratiempo: “Lo pasó mal; lesionarse otra vez antes de jugar le causó rabia. Ojalá vuelva para la Champions”.
SOBRE SU FUTURO
La pandemia ha dejado al Barça en paños menores con la economía, y su figura ha sido nombrada en varias ecuaciones al tener buen valor de mercado, pero él se ve muy bien aquí: “Aquí me entiendo bien con todos, he pasado dos años muy buenos y quiero seguir, pero no solo depende de mí”.