Quique Setién prepara la vuelta a la competición con casi todos sus efectivos. A pocos días del retorno en Mallorca, el cántabro se pasó los micrófonos de Catalunya Ràdio para abordar un breve repaso a la forma de su plantilla y a la planificación del mercado de fichajes. “Entre la liga y la Champions, le doy más importancia a la liga”.

Sobre la posible participación de Messi, asegura que “no he tenido ninguna duda”, así como la tranquilidad con la que contará con Luis Suárez, que vuelve tras cinco meses de lesión. Con el uruguayo, admitió que hay que ser cautos: “Sería temerario que jugara todo el partido, ya que hay que evitar ponerle en riesgo. Debemos decidir si es mejor ponerle de inicio o que salga después”. El técnico azulgrana ahora tendrá donde elegir, pues además del fichaje de Braithwaite, uno de los jugadores que más ha sorprendido al cuerpo técnico por la forma física en la que ha vuelto del parón, tendrá al mejor socio de Messi. “Suárez es un futbolista extraordinario. Es participativo, presiona a los rivales, está en permanente movimiento y además tiene una gran efectividad de cara a portería, es una gran incorporación sin duda”.

Setién anticipa que “pocos jugadores podrán jugarlo todo”, anticipando que “aunque son futbolistas que están acostumbrados a dos partidos por semana, la duda es cómo va a ser la vuelta después de tres meses sin competir”. Por otro lado, también reafirmó su posición sobre la normativa de los cinco cambios, de la que cree que en algunos aspectos les perjudicará y en otros les beneficiará: “Quizá el talento pueda marcar alguna pequeña diferencia, porque la forma física se coge cuando han pasado unos cuantos partidos”.
El público en los estadios será una baza fundamental para un Barça que aprieta en el Camp Nou y flojea fuera de él. “Prefiero los pitos y que el campo esté lleno”, aunque por otro lado, reconoció que “en algunos estadios rivales puede ser una ventaja, te puede facilitar las cosas en algunos casos”. Además, él lo tiene claro: “O todos con público, o ninguno”.

Abidal y Planes ya están preparando la confección del Barça 2020/21, y asegura que están en permanente contacto para formar el mejor equipo competitivo posible.