El joven francés comenzaba la rueda de prensa respondiendo a los elogios del entrenador del Slavia de Praga, afirmando que había tenido una muy buena etapa el año pasado, si bien el equipo tiene nuevos objetivos para la presente campaña. “Me siento cómodo, con el mister y la gente del club, pero pienso que puedo dar más, tengo margen, 24 años y puedo crecer más».


Tras confirmase que Umtiti no sería convocado para el encuentro debido a una contusión en la rodilla, el francés será titular indiscutible, si bien no ha dejado de serlo desde que comenzó la temporada. “»Sabemos que tiene un golpe fuerte y mejor para él quedarse fuera del grupo. Hizo buenas cosas en Eibar, necesita tiempo para recuperar, nada grave».


En lo referente al partido disputado la semana pasada, Lenglet ha reconocido el buen trabajo del equipo si bien, sabe que la Champions es la competición más exigente y que no pueden descuidarse. Al ser preguntado si el partido de mañana podría asemejarse al encuentro del pasado sábado, sostenía que “van a ser dos partidos diferentes, tienen cosas similares pero también otras que no comparten. Vamos a sufrir, como siempre, pero nosotros también tenemos un plan para el partido y queremos demostrar que somos un equipo que quiere los tres puntos”.


Conscientes de la dificultad del enfrentamiento de mañana, aunque el Slavia fuera el “desconocido” del grupo, no significa que vaya a ser un encuentro sencillo; “es un equipo que tiene talento y poder ofensivo potente. Les gusta atacar y crearon peligro a Inter y Borussia. Sabemos lo que tenemos que hacer para enfrentarlos, les tenemos mucho respeto, hacen las cosas bien. Tienen muchas capacidades atléticas, correr mucho y con velocidad, sabemos que será un partido táctico, de duelos directos y hay que responder de la mejor manera«.


Al ser preguntado por unas declaraciones que el propio Lenglet había hecho sobre “el caso Griezmann”, mostró su alegría tras el buen partido de su compatriota ante el Eibar, en el cual consiguió anotar un tanto y se le vio muy cómodo con Suáerz y Messi. Así, ahora nadie podría decir nada sobre él después de la buena imagen que trasmitió en Ipurua. “Nadie puede decir nada del trio que tenemos”.


A colación de Griezmann y su actuación con el equipo, fue cuestionado sobre si Dembélé podría encontrar su hueco; “Al final es el míster quien elige los jugadores, pero está claro que con el partido de Antoine las cosas van más para él. Ousmane tiene mucho talento, no sabemos quién va a jugar. Ousmane nos puede ayudar en cualquier momento”.


Después de un inicio de temporada decepcionante, parece que el equipo azulgrana se encuentra en su mejor momento y los jugadores son conscientes de ello; «Estamos mejor que al principio. Tenemos más actitud, más calidad en el juego y no encajamos tantos goles con en los primeros partidos. Frente al Eibar hicimos uno de los mejores partidos de la temporada».


En relación con lo anterior, Lenglet fue cuestionado acerca del aplazamiento del clásico, partido que estaba programado para la siguiente jornada. Con la buena racha que atraviesa el conjunto de Ernesto Valverde, podría coincidir en un gran momento de forma de sus jugadores. Sin embargo, el francés no cree que este aplazamiento les perjudique. El clásico es un partido diferente y si se juega en diciembre lo harán de la misma manera. “Cuando hay un clásico siempre estas a tope para jugarlo, el que se juegue en octubre o en diciembre, no cambia nada”.

 

Un hecho clave para que el equipo haya alcanzado la posición mas alta de la tabla ha sido la mejoría en defensa, lejos de la imagen que transmitían en las primeras jornadas donde parecía una tarea demasiado sencilla el encajarle al Barcelona. Ahora los jugadores están mejor físicamente, mejor a nivel individual. “Necesitábamos un poco más de tiempo para recordar lo que hemos hecho bien la temporada pasada. Sabemos que para ganar partidos y títulos hay que estar a este nivel«.

 

Finalmente, en cuanto al buen partido que realizó el pasado sábado y su asistencia en el primer gol, ante la pregunta de si prefería más partidos con la portería a cero o poder dar mas asistencias a sus jugadores, contestó de forma rotunda, afirmando que poder dar alguna asistencia es un plus, pero “firmo más por partidos a cero que por dar asistencias. Somos jugadores de equipo y los defensores siempre estamos más contentos que los otros cuando no encajamos».