Leo Messi no deja de sorprendernos. En su particular lucha contra el ‘Coronavirus’, el argentino también ha tenido un gran detalle para paliar la epidemia. Los recursos en España son limitados, y ahora más que nunca, se necesitan grandes apoyos para que el personal sanitario pueda proteger a todos los infectados.
El Hospital Clínic, con el que el crack mantiene un vínculo desde hace bastantes años en apoyo a diversos proyectos, va a recibir una cantidad de dinero que, junto a otros centros de Argentina, sumarán la cifra de un millón de euros. El capitán azulgrana repartirá este montante para que ambos lugares tengan menos dificultades en la expansión del virus, aunque en Argentina, el número de contagiados sea menor que en España, donde la situación es más grave.
El ‘diez del Barça’ siempre ha estado involucrado en proyectos solidarios, como el último en el Hospital de Sant Joan de Déu, donde aportó su granito de arena para los enfermos de cáncer. Ahora actúa para afrontar un problema que todavía no tiene fecha de caducidad.