Cada año llega un carrusel de renovaciones en el FC Barcelona, normalmente al alza, que comporta un aumento preocupante de la masa salarial. Este año ha llegado el turno de Ter Stegen cuya continuidad, junto a la de Messi, es la prioridad del Barça. A sus 27 años, en la directiva quieren ver al portero alemán bajo los arcos en el Camp Nou hasta 2024. Sin embargo, la oferta de 6,5 millones de euros netos al año es, por ahora, insuficiente. La intención del guardameta pasa por su continuidad en el club, aunque hasta el momento no hay acuerdo. El contexto económico internacional con el Covid-19 complica aún más las negociaciones.

A tenor de las informaciones del Diario Sport, el club y el entorno del portero se habrían reunido ya cuatro veces. La oferta de 6,5 millones de sueldo se suma a unos bonus sujetos a los objetivos individuales y con el club. No obstante, Ter Stegen ha declinado la propuesta, dado que otros jugadores con menos influencia en el equipo han renovado por una cantidad mayor. Por lo tanto, el alemán pide unos emolumentos de acorde con su aportación, que le permitan sentirse valorado como un jugador trascendental a la altura de Piqué, Busquets, o Messi.

Ter Stegen se abraza con Messi, el otro pilar del equipo | Fuente: FC Barcelona

El interés de otros clubes europeos de gran calado como el Bayern no preocupa en exceso en las oficinas del club, puesto que la voluntad de Ter Stegen pasa por prolongar su vínculo. Cabe recordar que su cláusula es de 180 millones y que cuenta con contrato hasta 2022. Las dificultades económicas agravadas por el Coronavirus dan al área deportiva del club poco margen de maniobra. Se esperaba cerrar las negociaciones entre marzo y abril, pero la inestabilidad económica podría retrasar todo. Asimismo, el Mundo Deportivo ha informado sobre una negociación de la directiva con la plantilla en aras de rebajar sus fichas mientras dure el parón del panorama futbolístico. Así pues, habrá que observar cómo avanzan los acontecimientos.

La renovación no se cumplirá en estos momentos. Pero la buena predisposición de ambas partes es un comienzo para llegar a un desenlace feliz. Actualmente, el balón está en el tejado de Ter Stegen, cuyos agentes han de enviar una propuesta al club para estudiar la viabilidad. Si las circunstancias lo permiten, el idilio del alemán con Can Barça proseguirá muchos años.