Tras recuperarse completamente y dejar atrás las lesiones que le han lastrado en este inicio de temporada, el capitán azulgrana concedió una entrevista a la emisora catalana donde comentó la actualidad del Barça, sus objetivos para esta temporada o su preocupación por el fichaje de Neymar, entre otros temas.

SOBRE EL FICHAJE DE NEYMAR


No es un secreto que Leo era el gran valedor del regreso de Neymar al Barça, al que le une una gran amistad desde que llegó al conjunto blaugrana en 2013. Messi destaca que, por encima del vínculo que le une con el brasileño, el delantero del PSG es “uno de los mejores del mundo, desequilibrante y distinto”, aunque entiende que “había socios que valoraba otras cosas, por cómo se fue y no querían que volviera”.

Asimismo, reconoce que el ex del Barça “se arrepintió de haberse ido y al poco tiempo de irse se dio cuenta de que había tomado una mala decisión”. El astro argentino reconoce que tuvo miedo de que Neymar recalara en el Real Madrid si no conseguía volver al Barcelona: “Pensé que en un momento de este mercado si no venía aquí se iba al Madrid porque tenía muchas ganas de irse de París. Creía que Florentino y el Madrid iban a hacer algo. No descarto ni que vuelva ni que se vaya al Madrid. Bartomeu dijo que ahora no se pudo y que en un futuro la puerta está abierta para que vuelva”.

SOBRE SI EL BARÇA TIENE UN PROYECTO GANADOR


Messi declaró en su anterior entrevista, en exclusiva para el diario SPORT, que se quedará en el Barça siempre que haya detrás un proyecto ganador y ambicioso y el capitán culé se muestra convencido de que hay equipo con la calidad suficiente para conquistar todos los títulos: “Nos costó arrancar esta temporada, pero tenemos una plantilla con grandísimos jugadores y para optar a ganar todo. Estos últimos años hemos tenido proyectos ganadores, pero lo que pasó en Roma y Liverpool fue culpa nuestra y no del entrenador o proyecto”.

SOBRE SU FUTURO


El ‘10’ del Barça siempre ha expresado su deseo de terminar su carrera como culé y Leo aún se mantiene firme en esa idea: “Hoy por hoy, mi idea es retirarme aquí. Sobre todo, por cómo estoy en el club y por lo bien que estamos mi familia y yo en esta ciudad. Es una responsabilidad hermosa ser capitán y un orgullo por lo que significa”. Sin embargo, hace seis años, el crack argentino se planteó dejar el Barça y así lo justifica: “En 2013, con el lío de Hacienda, tuve en la cabeza largarme y no por querer dejar el Barça sino por querer irme de España, me sentía muy maltratado”.

SOBRE LAS PALABRAS DE PIQUÉ EN EL COLISEUM


Leo también fue preguntado por las palabras de su compañero Gerard Piqué en las que dejaba en mal lugar a la directiva y dio su opinión al respecto: “Geri es muy transparente e inteligente, aunque yo, sinceramente, no lo hubiera hecho porque creo que es hacer la bola más grande en un momento que no nos convenía como vestuario, pero Piqué es así”. Cuestionado acerca de su relación con Bartomeu, Messi declara que la última vez que se sentó a charlar con el presidente del Barça fue “después de Liverpool”, hace ya más de cinco meses.

SOBRE SI PREFIERE GANAR ANTES LA CHAMPIONS O EL BALÓN DE ORO


Al Barça se le atraganta cada año la Champions, ansiado trofeo que no conquista desde 2015, y el crack rosarino es bien consciente de ello, poniéndolo por encima de premios individuales como el Balón de Oro: “Me decepcionaría más no ganar otro año más la Champions que el Balón de Oro”.

SOBRE GRIEZMANN

Messi ya ha podido disfrutar de sus primeros minutos junto a Griezmann, uno de los momentos más esperados por todo el barcelonismo. Su fichaje ha traído cola y más aún tras comentarse  una posible inexistente relación entre ambos, aunque Leo desmiente esos rumores: «Es mentira que no quería que viniese Griezmann, me acuerdo de unas declaraciones que hice de que era uno de los mejores y los mejores son bienvenidos. Para cualquier jugador que no conoce la filosofía del Barça es complicado, aunque es un jugador de mucha calidad y se terminará adaptando«.