Leo Messi ha roto su silencio y ha concedido una entrevista en exclusiva al diario catalán, donde el astro argentino ha recalcado su compromiso con el Barça, el club de su vida, y ha dado su opinión sobre el fallido regreso de Neymar al Barcelona, entre otros muchos temas.

DESPEJA DUDAS SOBRE LA FAMOSA CLÁUSULA


Ha sido una semana convulsa en torno a la figura del ‘10’ del Barça. Muchos se llevaron las manos a la cabeza tras revelarse que el último contrato que firmó Leo con el club incluía una cláusula en la que podría salir libre en junio de 2020, siempre cuando sea a cualquier club de una liga de menor nivel. El argentino ha rebajado el temor de muchos culés, dejando claro su postura respecto a su futuro en el Barça: “Para mí no significa nada una cláusula o el dinero. Siempre dije que quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda y hacer toda mi carrera, pero quiero estar aquí porque quiero estar bien físicamente, jugar y ver que hay un proyecto ganador”. 

HABLA SOBRE SU LESIÓN


Su lesión en el sóleo el pasado 5 de agosto ha provocado incertidumbre al barcelonismo. Hace casi cuatro meses desde que Messi jugó por última vez con la camiseta del Barça, desde la fatídica final de Copa ante el Valencia el pasado 25 de mayo. Aún sin fecha para su reaparición en el terreno de juego y disputar sus primeros minutos con el Barça, Leo descarta su participación este sábado ante el Valencia y se pone como objetivo jugar o bien contra el Borussia Dortmund el martes, o ante el Granada el próximo fin de semana. “En uno de los entrenamientos previos al partido ante el Betis me resentí un poquito y se me abrió un poco más. Jugaré cuando sea seguro“, afirmó el argentino, que no correrá ningún riesgo.

SU CONDICIÓN PARA SEGUIR ES CLARA: SEGUIR GANANDO

Leo ha vuelto a reafirmar su voluntad de seguir ganando títulos con la camiseta del Barça y de continuar haciendo historia con el conjunto culé. “Esta es mi casa y no tengo intención de moverme a ningún lado, pero quiero seguir compitiendo y ganando“. Así ha zanjado Leo los rumores sobre su posible marcha del Barcelona, aunque recuerda que su mayor motivación para seguir más años como blaugrana es ganar todos los títulos posibles. Sabe que los años pasan y la Champions, especialmente, es el trofeo que más ilusión le haría volver a ganar, al igual que a todos los culés y es que, desgraciadamente, cada derrota en la Liga de Campeones por sí solo supone un fracaso para el Barça, pero la herida es aún mayor teniendo en sus filas al mejor jugador de la historia.

PONE EN DUDA LA ACTUACIÓN DE LA DIRECTIVA Y ENTIENDE LA POSTURA DE MUCHOS AFICIONADOS RESPECTO AL FICHAJE DE NEYMAR


Es un secreto a voces que la persona que más deseaba la vuelta de Neymar al Barça era Messi. Leo ha mostrado su decepción al no poder llevarse a cabo el fichaje del brasileño, poniendo incluso en duda que la directiva del Barça no se haya esforzado lo suficiente, aunque es consciente de la complejidad que supone sentarse a negociar con un club como el PSG: “Sinceramente, no sé si el Barça ha hecho lo posible para fichar a Neymar. Me hubiese encantado que volviera, pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil”. Asimismo, entiende que parte de la afición estuviese en contra de su vuelta de Ney: “Es lógico y normal que haya mucha gente que no quiera que vuelva por cómo se fue y por cómo nos dejó, pero tenerlo dentro del equipo hubiera aumentado las posibilidades de conseguir los objetivos que todos queremos”.

LEO CONFÍA EN LA CALIDAD DEL EQUIPO Y DESMIENTE RUMORES SOBRE SU POSICIÓN EN EL CLUB


Pese a la no llegada del brasileño, Messi cree que “el Barça tiene una plantilla espectacular que puede optar a todo“. Sin embargo, piensa que el retorno de Neymar, al que considera “uno de los mejores del mundo”, hubiera supuesto un plus para el club “a nivel de imagen y sponsors“. Además, deja claro que él no tiene ningún poder de decisión en el club como se dice en muchos sitios y que jamás ordenó junto a varios pesos pesados del vestuario su fichaje a Bartomeu: “Ha quedado más que demostrado que no es así. También es algo que me pasa en la selección, donde dicen que pongo a los jugadores y a los técnicos. Yo sé cuál es la realidad y sé mi función, simplemente dimos nuestra opinión”.

DA CONSEJOS A DEMBÉLÉ

Si hay un jugador que ha estado últimamente en el ojo del huracán no ha sido otro que Ousmane Dembélé. Messi ha apoyado a su compañero, destacando que “tiene unas condiciones impresionantes“, sin embargo, avisa de que todas esas cualidades no servirán de nada si no asienta la cabeza: “Este año es muy importante para él, para dar el salto que todo el barcelonismo quiere. Debe hacer el cambio ese de ser profesional, de que sea una meta para él triunfar en el Barça y ojalá no tenga la mala suerte que tuvo estos años con las lesiones“.

CON GANAS DE JUGAR CON GRIEZMANN


Si hay una cosa que el barcelonismo quiere ver es la conexión de Messi con Griezmann y poder disfrutar del nuevo tridente. Sin embargo, el argentino y el francés aún no han podido jugar juntos y, ni siquiera poder entrenar juntos, así lo ha explicado Leo: “Apenas nos hemos podido ver. El equipo se fue de gira y cuando volvieron compartí muy poquito en el vestuario, pero ya tendremos oportunidad de compartir muchas cosas”.

PIDE ESTABILIDAD EN EL CLUB Y APOYA LA CANDIDATURA DE PUYOL COMO SECRETARIO TÉCNICO


El Barça lleva varios años sumido en una profunda inestabilidad institucional y la reciente salida de Pep Segura como mánager general del club es una muestra de ello. Leo se muestra muy crítico respecto a tantos cambios y pide un poco de estabilidad: “Sería bueno para el club que hubiera una estabilidad y no tantos cambios en la estructura deportiva“. Además, cree que el excapitán del Barça, Carles Puyol, “sería ideal como secretario técnico“.