En vista de los últimos acontecimientos, todo apunta a que los aficionados tendrán que esperar un poco más para ver de nuevo a Leo Messi con la camiseta blaugrana. La estrella del Barça continua sin entrenar con normalidad, y tanto el propio jugador como los médicos no ven viable su inminente incorporación, por lo que parece que de nuevo tendrá que ver el partido de este fin de semana desde la grada.
El rosarino no ha disputado ningún encuentro con el equipo desde que se reincorporó a principios de agosto, cuando se confirmó que sufría una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha. Por ello, se ha perdido el trofeo Joan Gamper, la pretemporada y los tres partidos de Liga que se han disputado hasta el momento frente al Athletic, Betis y Osasuna.
El técnico del Barça afirmaba que no tomarían ningún riesgo con Messi por lo que, tras sus malas sensaciones en los últimos entrenos, se ha descartado su presencia ante el Valencia en el partido de este sábado.
Más allá del encuentro frente al equipo Che, al Barça se le presenta un calendario complejo, iniciando su camino hacia la conquista de la Champions contra el Borussia de Dortmund. Debido al estreno del Barcelona en la gran competición, la prioridad del equipo podría ser contar con su número diez para la gran cita del martes, si bien, siendo objetivos, toda apunta a que hasta final de mes no podremos contar con él.
Tras seis semanas de baja y una recuperación que va más lenta de lo esperado, el equipo azulgrana pretende evitar una posible recaída, tal y como ocurrió antes del partido frente al Betis, cuando estando a punto de recibir el alta comenzó a notar molestias en el sóleo, por lo que decidieron esperar a que se recuperase por completo.
En todo caso, parece que comienza la cuenta atrás para poder disfrutar de nuevo de Leo Messi, el regreso más esperado por todos los aficionados, quienes ya sueñan con verlo de nuevo sobre el terreno de juego y en quien confían para mejorar la imagen que el club ha dado en este comienzo liguero.