Tras el parón de selecciones, el Barça volvía al Johan Cruyff para disputar un partido crucial contra el segundo clasificado de la Primera Iberdrola: la Real Sociedad. Afrontaban este reto sin Mariona ni Bruna, que sufrieron lesiones con la Selección, pero las de Jonatan Giráldez se impusieron una vez más.

Nada más empezar el encuentro, el primer córner se convirtió en el primer gol del Barcelona. Rolfö, que esta vez jugó de lateral, aprovechó un rebote para abrir el marcador. La sueca supo hacerse valer en una posición poco habitual para ella, recibiendo balones largos en ataque y mostrando garra en defensa.

Sin embargo, la Real Sociedad no se dejó intimidar. Minutos después del tanto del Barcelona, Amaiur recibió un balón largo, ganándole la carrera a Mapi León y plantándose completamente sola frente al área. Aunque Sandra Paños logró el despeje con los pies, Franssi no dudó y envió el balón directo a la portería, que ahora estaba completamente desprotegida. Durante la primera parte, el conjunto de San Sebastián supo encontrar espacios y pillar desprevenida a la defensa con salidas rápidas del balón, pero no logró otro tanto.

El Barça, en cambio, se mostró cada vez más seguro en el terreno de juego. Una presión alta constante obligó a la Real Sociedad a retroceder en su mitad del campo, y el espectáculo azulgrana no se hizo esperar. En el minuto 23, Lieke Martens logró un centro perfecto que Oshoala remató de cabeza.

El partido avanzaba, y las ocasiones del equipo local se sucedían una tras otra. Un cabezazo de Alexia golpeó el larguero y un disparo de Aitana fue atajado por Adriana Nanclares. Finalmente, la de Mollet recibió el balón y asistió a Oshoala, quien apareció por la izquierda del área y lo envió directo al fondo de la red.

Al arrancar la segunda parte, Jonatan Giráldez decidió sustituir a Hansen por Leila Ouahabi, ya que la noruega se mostraba fatigada. El Barcelona regresó al terreno de juego y no tardó en hacer sufrir a la defensa del conjunto vasco. Un disparo de Rolfö impactó contra el palo, y varios saques de esquina fueron desaprovechados. En el minuto 58, Jenni Hermoso entró al campo por Rolfö.

La Real empezó a cometer más imprecisiones, perdiendo muchos balones a causa de la presión alta de las jugadoras rivales. Alexia se encargó de recuperar uno de estos balones. Se lo entregó a Oshoala y esta se lo pasó a Martens, que se plantó en el área y anotó su primer tanto del día y el cuarto del Barcelona. Arrancó el festival de goles de las campeonas de Europa.

Fuente: FC Barcelona

Alexia dominó el partido a base de asistencias y taconazos. Parecía ver espacios donde aún no los había. Tocando y buscando el hueco, Alexia lo encontró: recibió el balón de Jenni y se lo devolvió con un pase vertical perfecto entre jugadoras de la Real. Jenni, sola ante la portera, definió a la perfección. El quinto del Barça es una prueba de la conexión entre Alexia y Jenni sobre el césped, una conexión que los culés volverán a disfrutar tras la lesión de la madrileña.

En el minuto 70, Oshoala abandonó el terreno de juego ovacionada por el público. En su lugar entró Claudia Pina, que volvía tras una lesión. Natalia Arroyo, por su parte, sustituyó a Amaiur y Nuria por Izarne y Mirai. Pocos minutos después, se retiraron las azulgranas Patri y Aitana, sustituidas por Engen y Crnogorčević.

El conjunto de Giráldez quería más. Un potente disparo de Claudia Pina fue atajado por la guardameta, pero el siguiente tanto a favor del Barça fue un gol en propia puerta de Maddi Torre, quien se equivocó al querer despejar un balón peligrosamente cerca de la portería. El partido estaba sentenciado. Arroyo sacó a Claudia Fernández por Gaby en la recta final, pero ningún cambio podía detener a la apisonadora del Johan Cruyff.

En el minuto 88, Lieke Martens logró una pared perfecta con Torrejón y envió un misil imparable que selló el séptimo del Barcelona. Finalmente, Alexia no se cansó de deslumbrar al público: en el último minuto dio otra asistencia más de tacón, superando la línea defensiva. Esta vez Claudia Pina fue la encargada de anotar.

Con 8 goles a 1, la vuelta a casa fue todo un éxito culé. Superando con calidad y contundencia a las segundas clasificadas, el Fútbol Club Barcelona asegura su liderato en la Primera Iberdrola.