El Barça continua con su andadura en liga con una nueva goleada en el Johan, estadio que ha reunido a más de 3.500 personas para presenciar un grandísimo partido de las azulgranas. El equipo de Jonatan Giráldez ha dejado muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego y ha dado un nuevo golpe sobre la mesa en su lucha por revalidar el título. Vamos con las notas:

Fuente: FC Barcelona.

Sandra Paños (6): la portera azulgrana apenas tuvo intervenciones en este partido. En el único gol de la Real realiza un buen despeje, pero no consigue atajar la pelota, lo que aprovecha Franssi para mandar el balón al fondo de la red.

Irene Paredes (7): la central azulgrana estuvo sólida y contundente en defensa. Las veces que tuvo que intervenir se la vio decidida, ganando varios duelos directos y varios balones por arriba.

Mapi León (8): actuación providencial. Mantuvo la compostura en todo momento y fue un dolor de cabeza para Nerea y Amaiur. Se nota que ha empezado la temporada con muy buen pie y el partido de hoy ha sido prueba de ello.

Marta Torrejón (7): no ha sido de las más destacadas del equipo pero como siempre ha cumplido. Su conexión con Hansen en la primera mitad ha generado varias ocasiones de peligro, aunque hoy la hemos visto algo más replegada atrás y con tareas más defensivas, que ha solventado de forma notable.

Fridolina Rolfo (8): esta vez le tocó jugar como lateral y pese a no ser su posición natural estuvo sensacional. Ella misma abría el marcador con un gol en el minuto 2 aprovechando un balón muerto dentro del área. En defensa fue un muro.

Aitana Bonmatí (8): partidazo de la catalana. Como ya es habitual estuvo muy activa y participativa. Recuperaba todos los balones que se le ponían por delante. Se animó de cara a portería varias veces aunque no terminó por llegar su gol. Desequilibrante de principio a fin.

Patricia Guijarro (7): pese a no haber sido su mejor partido sigue marcando las diferencias. En este caso, ante un equipo que le gusta tener la pelota, vimos como retrasaba su posición y se asociaba con Aitana para ayudar en la recuperación del balón. En ataque estuvo menos activa.

Fuente: FC Barcelona.

Alexia Putellas (8): intratable. La capitana del Barça nos dejó numerosos detalles de calidad, supo controlar el centro del campo y marcar el ritmo del partido. Se le escapó el gol pese a tener un par de ocasiones muy claras delante de la portería.

Graham Hansen (6): tuvo que ser sustituida en el descanso ante la evidente fatiga que tenía en los últimos minutos de la primera mitad. Fue de más a menos, aunque cada ocasión que tiene es sinónimo de peligro.

Asisat Oshoala (9): la nigeriana ha recuperado su mejor versión. Con sus dos goles encarriló el partido en la primera mitad. Estuvo muy participativa y pese a caer en fuera de juego repetidamente esta vez definió de forma mucho más acertada, especialmente en su segundo tanto.

Lieke Martens (9): cuando Lieke está en un buen momento es capaz de marcar las diferencias y hoy nos ha sorprendido en la primera parte cayendo más hacia el interior mientras dejaba todo el carril izquierdo para Rolfo. En el segundo tiempo, jugando a banda cambiada, consiguió reencontrarse con el gol y sumar dos tantos a su marcador personal, además de varios centros claros que no fueron aprovechados.

Jenni Hermoso (6): disputó algo más de 25 minutos y anotó su primer gol en liga tras una magnífica jugada colectiva del Barcelona. Se nota que poco a poco va recuperando sensaciones después de su lesión.

Leila Ouahabi (7): desde que volvió de su lesión la lateral va ganando minutos con el equipo y sus actuaciones están siendo francamente buenas. Sólida en el corte y decidida en la salida de balón, rozó el gol aunque el tiro se fue desviado.

Claudia Pina (7): volvió a tener minutos y volvió a marcar. La vimos jugar donde más cómoda se siente, como mediapunta, y 20 minutos fueron suficientes para hacer daño. Está tocada por una varita, solo falta que tenga más continuidad.

Ingrid Engen (np).

Ana Maria Crnogorcevic (np).

Jonatan Giráldez (9): gran gestión del técnico azulgrana. Con el planteamiento adecuado, la sustitución necesaria de Hansen, los cambios tempranos y acertados… poco se le puede criticar al gallego que continúa encontrando el camino de la victoria, manteniendo la identidad del Barça y dándole oportunidades a las jugadoras.