Lionel Messi pretende emigrar a otro equipo a tenor de la información anunciada por la Cadena SER, de la mano de Manu Carreño, tras la victoria de anoche del Real Madrid frente al Getafe. Esta supone la enésima noticia que especula acerca de un futuro del astro argentino lejos del Camp Nou, a pesar de que él ha repetido en varias ocasiones su voluntad de retirarse vestido de azulgrana. Cabe la mínima posibilidad de que la SER esté en lo cierto, ya que Messi tiene la potestad de decidir. Sin embargo, no sería la primera noticia falsa con el único ánimo de desestabilizar aún más el ambiente convulso entre equipo y directiva.

A favor de la exclusiva siempre existe la probabilidad, aunque ínfima, de que Leo cambie de aires, ya sea a un gran club, o a su tierra natal. El 10 de la albiceleste ha manifestado en alguna entrevista su deseo de terminar su carrera en Newell’s Old Boys, donde dio sus primeros pasos. Además, Bartomeu aplicó la misma fórmula con su renovación que a Iniesta, la decisión está en manos del argentino. Cualquier club del mundo desea tener en sus filas a Messi, por muchos años que tenga. Y más si se especula sobre sus intenciones de marchar libre de contrato, ahorrándose el pago de su fichaje al Barça. No obstante, esta tesitura contradice las continuas muestras de amor eterno de Leo hacia su club, a pesar de divergir contra la actual directiva.

Leo tras la disputa del Gamper, dirigiéndose a la afición culé | Fuente: Pep Morata

El siguiente punto a tratar es la fecha de caducidad del contrato del 10 del FC Barcelona. Se achaca el cansancio y descontento de Leo a la culpabilidad que recibe por parte de la directiva de distintos problemas, como la supuesta negativa de los jugadores a bajarse el sueldo durante el período de inactividad por la Covid-19. Esta falsedad la tuvo que desmentir el argentino en sus redes sociales, contraviniendo unas informaciones que emanaban del seno de la directiva. La junta del club cambiará, con casi total seguridad, en 2021, coincidiendo con el vencimiento del contrato de Messi. No se puede negar su probable descontento con Bartomeu y su séquito, pero ¿por qué iba a marchar por causa de la actual directiva si esta cambiará a raíz de las elecciones de 2021?

Algunos focos apuntan a Joan Laporta y Víctor Font como cerebros de la filtración en aras de adelantar las elecciones a este año. Con esto, ellos ni siquiera se han presentado todavía a las elecciones y las candidaturas no se han hecho efectivas aún. Asimismo, la inestabilidad provocada por la misma pandemia evitará cambios bruscos este año, como podría ser el adelanto de elecciones.

Nada invita a pensar que Messi vaya a marchar, excepto un alud de noticias que tratan de desestabilizar al club todavía más cuando los resultados deportivos no acompañan. Por muy poco alentadora que sea la situación del equipo, Leo ha jurado amor eterno a este club, y ninguna filtración de prensa podrá cambiarlo.