Nueva rueda de prensa de Quique Setién previo al partido que le enfrentará este fin de semana, en la jornada 34, al Villarreal CF. Tras 2 empates consecutivos (Celta y Atlético de Madrid) que han allanado el camino para que el Real Madrid se acerque al campeonato de liga, el técnico cántabro llega a esta cita más cuestionado que nunca, rodeado de una rumorología que lo sitúa, ya mismo, fuera de la disciplina azulgrana. Sin embargo, sigue sin demostrar autocrítica alguna hacia el mal juego de su equipo, afirmando que, “es verdad que en cuanto a resultados, el equipo se ha dejado algunos puntos fuera de casa, pero seguramente en la mayoría de esos partidos no lo hemos merecido. Hicimos muchas cosas buenas contra el Atlético, o en Vigo, y tendríamos que haber ganado pero no lo puedes controlar“.

Infinite Madrid on Twitter: "FT: Barcelona 2-2 Atletico Real ...La tristeza de Messi tras el empate del Atleti. Fuente: twitter.com

El submarino amarillo, pasa por su mejor momento de la temporada, ya que suma 5 victorias y 1 empate tras el reinicio del campeonato que lo han catapultado a lo alto de la tabla, luchando incluso por entrar en puestos de Champions League, y así lo confirma Setién: “no sé si es el mejor o de los mejores equipos en la vuelta del confinamiento. Está haciendo muy bien las cosas, con mucho talento, jugadores en buen momento, que se defiende bien y que nos va a comprometer mucho porque juega en casa”.

Esta semana convulsa se ha tornado aún más negra tras saltar la noticia de que Leo Messi se quiere marchar del Barça en 2021, cansado de críticas y bulos contra él salidos, supuestamente, desde el propio club. Preguntado por ello, Quique no ha querido entrar a valorarlo, “no voy a especular con esto porque yo no le he escuchado decir nada al respecto y no es mi cometido, son especulaciones que ni entro ni salgo en ellas“.

Una de las imágenes del encuentro ante el Atlético, fue la entrada al partido de Griezmann en el minuto 90 del encuentro, situación que ha provocado la crítica de muchos y la total incredulidad inducida sobre el jugador, afición y rivales. Setién, cuestionado por ello, no ha querido hurgar en la herida abierta en el francés, “Antoine está bien, es un grandísimo profesional, he intercambiado algunas palabras con él, es un chaval extraordinario, profesional y no le va a afectar cuando tenga que volver a jugar”, añadiendo además que, “no recuerdo haber dicho que Griezmann es indiscutible, permítame que lo dude. Quizá sí y no lo recuerdo. Pero es un jugador grandísimo y el problema es que todos no pueden jugar y me encantaría darles minutos. Depende de lo que aporten al equipo“. Recordemos que el futbolista galo suma 8 goles y 4 asistencias en Liga, números solo superados por Messi y Suárez.

FC Barcelona: El desencanto de Griezmann en el Barcelona ...El futbolista francés, desencantado tras saltar al césped en el 90´ vs Atleti. Fuente: elconfidencial.com

Otro de los nombres de la semana es Samuel Umtiti, baja de nuevo en el equipo tras recaer de su lesión de rodilla, “no está en condiciones de participar”, ha dicho Setién. Sobre la situación de Arthur en el equipo y los rumores sobre movimientos del mercado: “hablamos con la dirección deportiva del club pero no lo voy a comentar. No es agradable cuando estás jugando y tienes que contar con jugadores sobre los que se está especulando, pero debemos aceptarlo”.

Muchas son las voces que señalan que Luis Suárez no está pasando por su mejor momento, y que sus últimas actuaciones deberían llevarlo al banquillo, sin embargo, Setién lo mantiene en los encuentros, pese a su poca participación y aportación al juego azulgrana y se reafirma en su idea de mantenerlo sobre el verde pese a todo, “es un jugador que le ha dado mucho a este club, muchos goles, y ya dije que considero que debe de estar siempre en el campo”.

Una de las luces de este mal momento en la parroquia culé, es la aparición y asentamiento de Riqui Puig en el 11 blaugrana. Respecto al canterano, Setién se muestra confiado pero precavido: “Riqui ha dado un paso muy importante y se ha ganado la continuidad en estos últimos partidos. Le he dicho que no se quede con lo que ha hecho y es perfectamente consciente de la oportunidad que tiene”.

El nuevo Esquema solo perjudicó al Barça. Carrasco y Ricky Puig ...Riqui Puig gozó de una nueva titularidad ante el Atlético. Fuente: readsport.es

Finalmente, cuestionado por su continuidad en el Barça, el entrenador del FC Barcelona, afirma creer contar con la confianza del Presidente, “ya lo he vivido en otras ocasiones, es parte del circo. Sé que hay mucho ruido alrededor me consta pero no escucho ni leo, pero no es la primera vez que lo he vivido ni que lo vive un entrenador en una situación como ésta”.