Habían puesto todas sus ganas en ello, pero esta vez no ha podido ser. El Barça ha sido eliminado de la Supercopa de España, quedándose a un paso de la final. Las de Lluís Cortés se han encontrado a un Atleti firme con su planteamiento y no han logrado sobreponerse al muro rojiblanco.

EL BARÇA NO ENCUENTRA LA PORTERÍA

El encuentro empezaba con dificultades para el equipo azulgrana. El Atleti salía con un planteamiento muy cerrado. Sánchez Vera colocaba a Ludmila descolgada arriba y las colchoneras esperaban el momento adecuada para hacer una transición buena y conectar con la delantera. Además, ejercían una presión fuerte intentando estar cerca del Barça en la circulación del balón. El conjunto culé, pese a acercarse poco a la portería de Lindahl, se sentía cómodo combinando en campo rival.

Las líneas cerradas atrás del Atleti hacían que al Barça le costara encontrar espacios. Cuando el equipo colchonero conseguía tener el balón buscaba su jugada de contraataque, pero tanto Mapi León como Andrea Pereira estaban muy bien situadas para evitarlo. El Barça cada vez presionaba más arriba y complicaba la salida de balón desde atrás del equipo madrileño. Eso hacía que las colchoneras estuvieran más nerviosas e imprecisas. Al Barça le faltaba finalizar las jugadas y parecía que tenía que esperar al desgaste del Atleti para conseguir avanzarse en el marcador. La primera parte terminaba con las porterías a cero y era la primera vez en toda la temporada que el Barça se iba al vestidor sin sumar ningún gol.

Mariona conduciendo el balón | Fuente: @fcbfemeni

EL ATLETI SE AVANZA, PERO ALEXIA APARECE PARA SALVAR AL BARÇA

Tras el descanso, el Barça salía al terreno de juego con mucha intensidad. En el minuto 49 se daba una ocasión clarísima para el conjunto culé con un remate de tacón de Jenni Hermoso que finalmente atrapaba Lindahl. Graham creaba mucho peligro por la banda derecha. Con su desequilibrio y cambio de ritmo estaba superando a la defensa sin problemas.

Pero pese a generar más ocasiones que en la primera parte, el Atleti seguía muy metido en el partido. En el minuto 65, pitaban un penalti a favor de las colchoneras por unas manos de Andrea Pereira dentro del área. Van Dongen lo convertía en gol y el Atleti se avanzaba en el marcador. El Barça reaccionaba y estaba cerca de marcar. Minutos más tarde, las azulgranas reclamaban un penalti esta vez por unas manos de Van Dongen dentro del área. Pero la árbitra decidía no pitarlo.

El Barça seguía intentándolo de cara a portería, pero sin suerte a la hora de rematar. Y el Atleti por su parte seguía fiel a su planteamiento inicial, que hasta el momento le estaba funcionando. Pero en el minuto 89 una falta en la frontal del área rematada por Alexia Putellas le daba el gol del empate y de la esperanza al Barça. El partido se iba a la prórroga y quedaba por ver quien sería superior en los próximos treinta minutos.

Alexia celebrando el gol del empate | Fuente: @fcbfemeni

SE ALARGA LA INCERTIDUMBRE

El Barça seguía teniendo el control del balón, y el Atleti seguía atento en defensa. El conjunto culé mantenía la calma y seguía buscando oportunidades, pero no lo conseguía. Finalmente, el encuentro se alargaba un poco más y se decidía todo en la tanda de penaltis. El Barça estaba muy desafortunado y fallaba tres de los cuatro penaltis lanzados. El Atleti, pese a fallar dos de los intentos, acertaba tres penaltis y se acababa imponiendo al Barça.

Las colchoneras ganaban el billete a la final de la Supercopa de España, que disputaran este sábado ante el Levante. El Barça tendrá que recomponerse tras encajar la primera derrota de la temporada.