El Barça consigue el pase a la final del domingo tras imponerse a la Real Sociedad en los penaltis, gracias a un imperial Ter Stegen, que detuvo dos lanzamientos y salvó al equipo antes en la prórroga con varios paradones decisivos.

Koeman elogió la actuación del guardameta teutón, clave para que los azulgranas disputen una nueva final: “Ter Stegen estuvo fantástico, hizo paradas importantes durante el partido y luego fue definitivo; los penaltis sabemos que dependen en gran parte del portero y al final hemos sido el equipo que jugará la final”.

El encargado de lanzar el penalti decisivo que llevaría al Barcelona a la final fue un héroe inesperado: Riqui Puig. “Riqui tuvo la personalidad de coger la responsabilidad para tirar el quinto, marcar y estar en la final”, aseguró el técnico culé, alabando la valentía del canterano.

Además de Ter Stegen, el otro jugador del partido ha sido Araujo. El central disputó un gran partido, contundente y secando a los delanteros del conjunto donostiarra. “Yo creo que en poco tiempo está mejorando mucho, sobre todo su tranquilidad y su personalidad atrás, está mejorando con balón y está en el buen camino; Es joven, como Mingueza, y es futuro del club si tocan con los pies en el suelo”, afirmó el entrenador holandés.

Sobre la ausencia de Messi, Koeman admitió estar orgulloso de su equipo: “Si contamos todas las bajas que tenemos es importante tener gente por detrás que puede cumplir”. Asimismo, reconoció que “con Leo tenemos que esperar para ver si llega”.