Tras un final de temporada envuelto en todas las polémicas, Luis Suárez vuelve a estar en el centro de todas las miradas. Con sustituto a la vista (Lautaro) y un contrato que expira en 2021, al uruguayo no le faltan novias. Es el caso del Inter de Miami, club de David Beckham, que le quiere para su proyecto en la MLS.

Luis Suárez (33) es el tercer máximo goleador de la historia del Barça. Actualmente tiene contrato hasta 2021, pero en el mismo hay una cláusula en la cual si disputa el 60% de los encuentros de la próxima temporada, el club automáticamente le amplia un año más. Su intención es no salir del Barça, cumplir su actual contrato e intentar ampliarlo hasta 2022.

El Barça le considera imprescindible aunque se lance a por Lautaro, pues el argentino serviría de complemento en su primera temporada, y además podría convertirse en el mentor necesario para el acople al ataque azulgrana. Pero está claro que Suárez tiene buen cartel en Europa y fuera de ella por su trayectoria en los últimos años, y sabiendo que su ciclo está llegando a la recta final, podría tomar la decisión de marchar si no se le garantizan minutos que él pide.