Coutinho vuelve a ser el ojo de todas las miradas en este mercado veraniego. Tras su fracaso en Barcelona y su paso efímero por Alemania, el conjunto catalán –aún propietario del jugador brasileño- le busca salida a través de una cesión o bien de un precio aceptable según las condiciones económicas en las que se verán todos los clubes de Europa.

El primer objetivo se encuentra en Inglaterra, al que según varios medios se apunta como destino preferible para el jugador por su pasado ‘red’. Tottenham, Chelsea y Leicester son los candidatos para acceder a los servicios del jugador, con un valor de mercado de 80M€, pero al que sólo contratarán si es mediante una cesión de 20M€ más el cargo de su salario. Dichos equipos han finalizado en competiciones europeas, y por tanto han generado más ingresos que algunos otros equipos, como el Arsenal de Mikel Arteta, que también habría preguntado por el centrocampista. Este último es el más interesado, pero al quedarse fuera de Champions y Europa League, para Coutinho puede ser un destino poco atractivo.

El brasileño comenzará la pretemporada con los de Setién, y a menos que al cántabro le satisfaga, su salida sería inminente. Por otro lado, las marcadas próximas ventas de Arturo Vidal, Rakitic, Aleñá y Arthur (ya fuera), podrían hacer replantearse en Can Barça el futuro del jugador, que puede aportar un nuevo rol en el centro del campo.