Después de la dolorosa derrota en Mestalla frente al Valencia, el FC Barcelona recibía al Leganés en el Camp Nou. Partido trampa ante el conjunto pepinero en una nueva jornada de esta Copa del Rey que tanta emoción y sorpresas no está dando esta temporada. Quique Setién no se anduvo con especulaciones y presentó su once de garantías. 

Cuando todavía había espectadores buscando su localidad, el Leganés avisó con un disparo desde la frontal de Braithwaite que se perdió muy cerca del palo. Nubarrones negros comenzaron a sobrevolar las mentes de la afición azulgrana ante esta oportunidad del equipo madrileño en la primera jugada del partido. Sin embargo, Antoine Griezmann se encargó de disipar rápido esa incertidumbre.

Griezmann abrió el marcador frente al Leganés. www.standard.co.uk

Tras una buena combinación entre Leo Messi y Nelson Semedo, el portugués se internó en el área para asistir al francés. Un disparo raso y colocado sirvió para batir a Cuellar por primera vez. Griezmann pudo ampliar el marcador poco antes del minuto 10 pero su gol fue anulado por el colegiado Melero López después de ser revisado por el VAR. El Leganés no dio su brazo a torcer y volvió a avisar con un cabezazo de Braithwaite a centro de Jonathan Silva.

El equipo dirigido por Quique Setién controlaba la posesión e incluso llegaba con cierto peligro. Griezmann tuvo otra oportunidad con un buen chut. Su peligroso disparo tocó en un defensor pepinero y se perdió a saque de esquina. Tras botarlo Messi, Lenglet peinó el centro  para mandar el esférico al fondo de la red y anotar el segundo gol blaugrana. El Barça se fue con un cómodo marcador al descanso ante un Leganés combativo.

Lenglet remata el córner botado por Messi en la jugada del segundo gol. Fuente: www.standard.co.uk

La segunda mitad comenzó con el guion habitual en los últimos partidos del Barça. Mucha posesión aunque con falta de ritmo. Leo Messi no tardó en marcar el tercero con cierta fortuna después de una buena jugada individual en el área. El disparo del argentino tocó en Rodrigo Tarín y despistó al guardameta madrileño. Poco después, Frenkie De Jong pudo ampliar el marcador con un disparo cruzado que se marchó fuera.

Con el paso de los minutos el Leganés fue bajando los brazos ante un Barça inspirado en sus acercamientos a la portería de Cuellar. Poco después de saltar al terreno de juego en sustitución de Griezmann, Arthur anotó el cuarto después de dos rechaces a disparos de Ansu Fati y Messi. Antes de acabar el partido, Messi anotó la manita tras una gran asistencia de Rakitic para redondear un partido muy completo.

Leo Messi marcó un doblete al Leganés. Fuente: www.standard.co.uk

A diferencia del resto de partidos de Setién en el banquillo, el Barça tuvo mucha pegada y venció con solvencia a un Leganés que nada pudo hacer. El equipo de Setién estará mañana en el bombo del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.