El 15 de octubre de 2006, en un Barça – Sevilla de Liga, Leo Messi marcaría su primer gol al Sevilla F.C. Por aquel entonces, el argentino era la gran promesa del equipo culé y todavía quedaban años para que el rosarino se coronara como el mejor del mundo. Tiempos donde Rijkaard entrenaba a un equipo donde la estrella era Ronaldinho.

Desde entonces han pasado casi 15 años y el astro argentino ha marcado 37 goles en 40 enfrentamientos oficiales contra el equipo andaluz. Pero su registro no ha quedado registrado únicamente en goles, ya que en esos Leo ha dado 18 asistencias. Y el resultado con el que han terminado los enfrentamientos Messi-Sevilla han sido 29 victorias, 7 empates y 4 derrotas a favor del capitán blaugrana. Indudablemente, Messi tiene en el Sevilla a su víctima favorita.

Algunos de las 37 dianas del ‘10’, han sido auténticos golazos. Uno de ellos es precisamente el último que marcó al club sevillano, el 6 de octubre de 2019. Leo ejecutó una falta en la frontal del área ante la que nada pudo hacer el portero Tomáš Vaclík. El partido terminó con un 4 a 0 a favor del Barça.

En el Sánchez Pizjuán, uno de los más recientes fue la volea en el área con la que empató el que era un partido difícil para los culés, en plena lucha por la Liga 2018/2019. Y es que Messi es sinónimo de diferencial. En una noche lluviosa, Sevilla y Barcelona empataban a uno. El equipo catalán necesitaba la victoria para mantenerse en la lucha por La Liga 2013-2014. Y Leo apareció para definir la remontada bajo la lluvia.

Esta noche la estrella del Barça tiene otra oportunidad para agrandar su registro goleador en el Sánchez Pizjuán y liderar una victoria que se antoja necesaria para mantener las posibilidades en el campeonato local. ¿Volverá a gritar gol la bestia negra del Sevilla?