Duelo de históricos entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. Y que mejor escenario para disfrutar de un partido de altura que el Wanda Metropolitano. Ambos equipos llegaban después de disputar sus respectivos partidos de Champions aunque con resultados distintos. El conjunto catalán ganó al Borussia Dortmund en casa (3-1) y el madrileño cayó derrotado por la mínima (1-0) ante la Juventus en Turín.

Leo Messi volvió a salvar los muebles para el equipo de Valverde. Fuente: www.standard.co.uk

El Atlético de Madrid salió más enchufado y se hizo con el control del partido en los primeros compases. Desde el primer minuto, el conjunto colchonero bombardeó el área blaugrana sin compasión. Y las ocasiones claras no tardaron el llegar para los rojiblancos. A los seis minutos, un centro de Mario Hermoso se envenenó tras un desvío de Junior Firpo y a punto estuvo de besar el fondo de la red tras dar en el palo. El conjunto de Ernesto Valverde se veía superado e incluso arrollado por momentos a causa de la intensidad de los colchoneros.

Ter Stegen se fue convirtiendo poco a poco en el salvador culé. De nuevo, Mario Hermoso remató solo un buen centro de Joao Félix, pero el guardameta alemán desvió el balón a córner. El FC Barcelona comenzó a estabilizar el vendaval rojiblanco con dosis de posesión aunque sin generar demasiado peligro. La primera ocasión clara de la escuadra catalana no llegó hasta el filo de la media hora con un disparo de Ivan Rakitić que atrapó Oblak sin demasiados problemas.

Antoine Griezmann tuvo un recibimiento hostil por parte de la afición rojiblanca. Fuente: www.standard.co.uk

Con el paso de los minutos, el Barça fue entrando en el partido tras el bloqueo inicial. Luis Suárez avisó con un latigazo que se marchó rozando el palo derecho del portero esloveno. Poco después, el conjunto colchonero volvió a poner en marcha su maquinaria a balón parado y Ter Stegen volvió a salvar a los blaugranas tras un cabezazo a bocajarro de Morata al filo del área pequeña.

El partido comenzó a parecerse en un combate de boxeo. Gerard Piqué acechó el gol antes del descanso con un cabezazo después de un saque de esquina, pero su remate acabó impactando en el travesaño. Los palos y las buenas actuaciones de Ter Stegen mantenían las tablas en el marcador.

El inicio de la segunda parte cambió completamente respecto al de la primera mitad. Los azulgranas controlaban y los colchoneros aguardaban su oportunidad recargando pilas tras su intenso comienzo de encuentro. La velocidad del juego fue disminuyendo con el paso de los minutos y las ocasiones escaseaban. En el minuto 60, Messi intentó abrir el marcador con un fuerte disparo que el cancerbero colchonero detuvo en dos tiempos.

La defensa azulgrana fue un auténtico muro para la delantera colchonera. Fuente: www.standard.co.uk

El FC Barcelona comenzó a encontrar huecos en la defensa rojiblanca y el astro argentino volvió a avisar con un disparo colocado que el cuerpo de Mario Hermoso taponó sin llegar a portería. Poco después, Griezmann mandó a las nubes un nuevo disparo tras un buen centro de Luis Suárez. El Atlético siguió sin bajar los brazos y a punto estuvo de marcar tras un buen taconazo de Morata, pero Sergi Roberto evitó el primer gol madrileño.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con un empate sin goles, Leo Messi se encargó de desmentir esta afirmación. Gran jugada individual del argentino, que tras una gran pared con Luis Suárez, remató ajustado al palo izquierdo de Oblak sin que el esloveno pudiese hacer nada para evitar el gol. Una vez más, Messi salvaba tres puntos de oro en un campo complicadísimo como el Wanda. El FC Barcelona seguirá como líder una jornada más empatado a 31 puntos con el Real Madrid.