En la previa del partido de la jornada, el cual enfrentará a Atlético de Madrid y Barcelona el domingo a las 21.00h, Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para atender las preguntas de los medios. En una semana convulsa por el documental de Rakuten “Match Day” y la enésima lesión de Dembélé, el técnico extremeño aseguró “que están preparados para llevar la iniciativa”. “Son un rival muy fuerte, muy solidario en defensa y que siempre nos hace daño. En ambos partidos estuvimos por detrás y nos tocó remontar la temporada pasada. Estamos preparados para eso o cualquier otra cosa”, confirmaba Valverde.
El gran aliciente del encuentro será el regreso de Antoine Griezmann a la que fue su casa, el Wanda Metropolitano. Pese a todo lo ofrecido por el francés durante su etapa en el Atlético de Madrid, Valverde duda que vaya a tener un buen recibimiento: “No importa. Lo dio todo. No le tiene que influir. En este vestuario estamos acostumbrados a jugar partidos duros en ambientes duros, aunque será emotivo para él”.
Una de las dos grandes polémicas de la semana fue la lesión de Dembélé. El francés parecía que poco a poco estaba dejando atrás los fantasmas y cogiendo el ritmo necesario para rendir al nivel que se le espera. Sin embargo, en el momento más inoportuno, llegó una nueva lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante 10 semanas. “Estaba muy afectado, sobre todo por la reincidencia, pero he hablado con él y ahora está más tranquilo. Los jugadores explosivos tienen tendencia a este tipo de lesiones y no hay que darle más vueltas. Es una baja importante y esperamos cubrirla con los jugadores del filial”, concluyó el técnico azulgrana.
Polémica extradeportiva
La otra polémica se dio a lo largo de la semana con la publicación del documental “Match Day” en el que se desvelaban escenas hasta ahora desconocidas dentro del entorno culé. La más sonada es protagonizada por Piqué, dónde se jacta de salir de fiesta pese a la negativa del entrenador. Con todo, Valverde parece entender este tipo de episodios y opta por pasar página con ironía: “¿Quién no ha salido de fiesta pese a la negativa de su padre? De todas formas, ni lo he visto ni quiero que me lo cuenten. El documental es una decisión del club y yo la acato como tal”.
Lío en el centro del campo
La gran incógnita alrededor del once recae en esta ocasión sobre la zona del mediocentro. La quinta amarilla recibida por Busquets en el encuentro ante el Leganés ha generado un nuevo dolor de cabeza a Ernesto Valverde: “Rakitic y De Jong son candidatos obvios a ocupar esa posición, pero ya veremos. Son válidas las dos opciones”. El que parece que no está en las quinielas es el chileno Arturo Vidal. El ex del Bayern de Münich mostró públicamente en una entrevista su descontento por su poca participación en los últimos partidos y llegó incluso a amenazar con su salida. “Todavía no estamos en el mercado. Cuando empiece, ya veremos. Es un jugador que encajó bien desde el principio, pero venía a un equipo que había ganado Liga y Copa y sabía que había mucha competencia”, zanjó el entrenador del Barça.
Quien sí jugará será un Leo Messi que va a exhibición cada cuatro días y al cual Valverde no duda en poner en el cajón más alto del pódium del Balón de Oro: “No sigo mucho esas galas, pero mi voto es para Messi, el mejor”. Los grandes argumentos con los que cuenta el argentino son su Bota de Oro y un título de liga conseguido de forma muy holgada. Sin embargo, este año, el campeonato doméstico se está mostrando más igualado que nunca y Valverde considera que una victoria sería un golpe sobre la mesa: “Recuperaríamos el liderato y sería un golpe anímico. Un subidón. En este partido hay que jugársela”.