El astro argentino se perderá el debut liguero ante el Athletic Club en San Mamés, mañana viernes a las 21:00 horas. Messi regresó a los entrenamientos el pasado 5 de agosto, un día después de que se disputara el trofeo Joan Gamper, en un partido que el Barça ganó al Arsenal (2-1) y en el que Leo no disputó ningún minuto.

El rosarino se ejercitó por primera vez con sus compañeros y sufrió una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha, lesión que le iba a dejar en dique seco unos diez días, lo que le hizo no formar parte de la expedición azulgrana en la gira por Estados Unidos ni, por lo tanto, jugar ante el Nápoles en los dos partidos que el conjunto azulgrana disputó ante los italianos.

Resultado de imagen de messi lesionado soleo
Messi, señalándose la zona de su lesión en el primer entrenamiento con sus compañeros el pasado 5 de agosto | Fuente: EFE

Ernesto Valverde ha confirmado esta tarde, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Bilbao, que no arriesgará con Messi. “Leo aún no ha podido jugar ni entrenar con el equipo y vamos a esperar un poco”, ha afirmado el “Txingurri”. Y es que el argentino, tras finalizar su andadura en la Copa América el pasado 6 de julio, no pudo gozar de una pretemporada desde el inicio.

Hay que viajar hasta el 31 de agosto de 2009 para ver la última vez que Messi se perdió el primer partido de Liga del Barça. Un año mágico para la historia del club y para los culés donde se consiguió el sextete, hito histórico. Por aquel entonces, el conjunto azulgrana dirigido por Pep Guardiola, tras jugar y ganar tres días antes la Supercopa de Europa frente al Shakhtar Donetsk con un gol de Pedro Rodríguez , arrancaba su andadura en la Liga frente al Sporting de Gijón en el Camp Nou ganando con un cómodo 3-0, con goles de Bojan, Keita y Zlatan Ibrahimovic.

Resultado de imagen de barça sporting 3-0 31 de agosto
Los jugadores del Barça celebrando el gol de Ibrahimovic ante el Sporting de Gijón |Fuente: Marca

El argentino le pidió a Guardiola que lo liberara de ese partido para poder preparar el trascendental partido que enfrentaría a la selección argentina ante la brasileña un 5 de septiembre en la Rosario natal de Leo. Un encuentro vital para los argentinos en el que se jugaban la clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Messi no sufría una lesión desde el 21 de octubre de 2018, cuando se produjo una fractura en el radio de su brazo derecho, que le hizo estar tres semanas de baja y perderse entre otros, un clásico entre el Barça y el Real Madrid que dejaría un resultado para la historia: 5-1. El rosarino no pudo jugar por su lesión, además, contra el Inter en dos ocasiones, la Cultural Leonesa en Copa (aunque no hubiera jugado tampoco estando sano) y el Rayo Vallecano, con un saldo de tres victorias y un empate.

En la temporada pasada, pero por decisión de Valverde por darle descanso, Messi tampoco jugó contra el Sevilla en la ida de cuartos de final de Copa, perdiendo 2-0 el conjunto culé, ante el Huesca en un empate a 0 y con la Liga encarrilada, y contra el Celta de Vigo en Balaídos, donde el Barça perdió 2-0 teniendo el campeonato ganado desde la jornada anterior ante el Levante.

Resultado de imagen de MESSI LESION BRAZO
Messi, doliéndose en el césped tras su lesión en el radio de su brazo derecho en el partido ante el Sevilla en el Camp Nou la temporada pasada | Fuente: EFE

La ‘GSD’ (Griezmann, Suárez y Dembélé) será el tridente que pondrá en el terreno de juego el técnico extremeño, y es, a pesar de no contar todavía con Messi, una de las mejores delanteras del mundo. El Barça tiene un equipo con dinamita arriba, y puede sobrevivir perfectamente sin Messi.