Los blaugranas han conseguido derribar el muro italiano con un doblete de Luis Suárez y sellar la primera victoria en la Fase de Grupos de la Champions. El conjunto culé suma así 3 puntos importantísimos tras un milagroso empate en Dortmund en la primera jornada y se coloca colíder junto al equipo alemán con 4 puntos, tras la victoria del Borussia en Praga.


El ‘9’ del Barça ha aparecido cuando más se le necesitaba y más se le criticaba por parte de la afición azulgrana, desde su llegada a Barcelona hace más de 5 años. El killer uruguayo anotó el gol del empate con una preciosa volea tras un gran pase de Vidal, revulsivo de los de Valverde, y tras una jugada magistral de Leo Messi que le asistió en su segundo tanto para que marcara a placer. “Hemos conseguido una victoria muy valiosa contra un rival directo. Hemos reaccionado para corregir los errores de la primera parte, ya que si seguíamos así podríamos perder”, destacó Suárez la reacción del equipo en la segunda mitad.


Valverde cambió el esquema a un 4-2-3-1 y arriesgó quitando a Busquets por Vidal, además de que en la segunda parte se veía un Barça más junto y ordenado. “El míster nos dijo que estuviéramos más ordenados a la hora de presionar. Para eso tenemos al entrenador, para que nos corrija esos errores”, alabó el uruguayo las correcciones del técnico extremeño. Respecto a las críticas que está recibiendo en las últimas semanas, el delantero uruguayo se reivindicó: “Me caracterizo por trabajar y nunca bajar los brazos”.


Ter Stegen, Lenglet y Messi, entre otros, también hablaron en zona mixta tras el partido. El meta teutón fue, un partido más, clave en la victoria del Barça. Salvó al equipo en varias ocasiones, una clarísima tras un cabezazo de Lautaro Martínez, que consiguió atajar de manera milagrosa. “Hemos sufrido y luchado hasta el final. Quiero ganar siempre y para eso es necesario estar juntos y unidos”, manifestó el portero alemán. En relación con la polémica en la selección alemana con Neuer, el ex del Mönchengladbach le quitó hierro al asunto: “No me fijo en lo que se dice en Alemania, me concentro en hacer lo que tengo que hacer”.


Con respecto a Lenglet, el central francés acompañó una vez más a Piqué en el centro de la zaga, realizando un gran partido. El defensa galo destacó el regreso de Messi tras la nueva lesión sufrida la semana pasada: “Messi nos ayuda a dar miedo al resto de equipos y tiene la calidad que todos conocemos”. El astro argentino se paró en zona mixta para charlar con las radios, subrayando la importante victoria del equipo: “Necesitábamos ganar porque estamos en un grupo complicado, ganar de local es importantísimo”. El ‘10’ del Barça jugó los 90 minutos y reconoció que “acabé cansado, pero conforme vaya cogiendo ritmo, me iré soltando más”. Por último, el crack rosarino admitió que el equipo, “como todos los grandes de Europa”, está pasando un momento complicado y que, entre otras cosas, “cuando se viaja no se entrena bien pero es entendible que el club tenga que hacer estas pretemporadas”.