Tras una primera parte en la que el Inter fue el claro dominador, el Barça se aprovechó del acierto del uruguayo para remontar el partido y llevarse la victoria. Valverde reconoció que “era un partido muy importante para los dos equipos después de los empates en la primera jornada. Ellos se adelantaron, se encerraron bien y a la contra es un equipo potente, no es por casualidad que hayan ganado todos los partidos en Italia. En el segundo tiempo hemos estado mejor”.

Este cambio en la segunda parte vino motivado por una charla que tuvo lugar en el vestuario, durante el descanso. El propio Valverde afirmó que habían estado hablando sobre ciertas cosas que no habían funcionado bien en el primer tiempo; “Es verdad que hemos dado un pase adelante, hemos frenado sus contras, que nos hicieron daño en el primer tiempo”.

Reconociendo el mérito de ambos equipo, no dudó en dejar claro lo complicado que había sido el encuentro así como el buen planteamiento que había presentado el equipo italiano; “Ha sido un buen partido de ambos. Ellos han tenido ocasiones, pero nosotros también hemos tenido nuestras llegadas. Siempre se trata de desequilibrar todo a su favor. El Inter gran equipo y nos ha generado problemas».

Uno de los claros protagonistas del conjunto azulgrana fue Arturo Vidal. El entrenador del Barça justificó por qué decidió apostar por él, consciente de lo que podía aportarle al juego. Además, destacó la labor de Suárez, el cual había sido muy cuestionado en las últimas jornadas ligueras por su bajo rendimiento; “Nos faltaba revolucionar el partido. Con Busquets, Arthur y Frenkie teníamos mucho control del juego, pero nos estaba faltando buscar espacios, alguna entrada, aunque fuera desordenada, decidir últimos metros… Al final ellos se han metido más en su portería y hemos podido remontar«.