Vuelve a rodar el balón de la máxima competición europea. Esta vez lo hace en el fortín de las culés, en el Johan Cruyff. El Barça recibe este miércoles a las 18:45 al Hoffenheim en el tercer partido de la fase de grupos de la Women’s Champions League.

¿Cómo llega el equipo culé?

El Barça afronta este encuentro dentro de una buena racha tanto en liga como en Champions. En competición doméstica las azulgranas vienen de ganar 8-1 a la Real Sociedad y 0-3 al Eibar en los dos últimos partidos. Por lo que hace a la competición europea, el conjunto culé es uno de los cuatro equipos de esta fase de grupos que ha sumado el pleno de puntos en los dos partidos disputados. A los buenos resultados se le suman los increíbles números de las culés, y es que en Champions cuentan con 6 goles a favor y 1 en contra mientras que en la Primera Iberdrola tienen un balance de 54 goles a favor y sólo 2 en contra.

Andrea Pereira en el entrenamiento previo al partido | Fuente: @FCBFemeni

Eso sí, el Barça llega con bajas importantes. La más reciente es la de Caroline Graham Hansen, que se tendrá que someter a pruebas cardiológicas. Esta se le suma a las de Mariona, Bruna y Falcón. La buena noticia es que el técnico recupera a Andrea Pereira, ya recuperada de la COVID-19, y también contará con la lateral del filial Ona Baradad. “Queremos ser un equipo menos previsible, y cuando más recursos tengamos para probar, más difícil se lo pondremos a los rivales” decía Jonatan Giráldez en la rueda de prensa previa al partido.

¿Qué rival se encontrará delante?

Las vigentes campeonas buscarán su tercera victoria ante un rival debutante en la competición. El Hoffenheim en la liga alemana se encuentra en tercera posición por detrás de Bayern de Múnich y Wolfsburgo. En los dos últimos partidos ligueros, han empatado 2-2 contra el Bayer Leverkusen y han ganado 1-5 ante el Carl Zeiss Jena. En competición europea, consiguieron golear al Koge por 5-0, pero en cambio no consiguieron ganar al Arsenal contra quien perdieron 4-0.

Entre sus filas tiene a jugadoras diferenciales y de gran potencial, como Nicole Billa. La delantera anotó 23 goles en la Frauen-Bundesliga la temporada anterior y se convirtió en la máxima goleadora de la categoría. Otra gran promesa es Tine De Caigny, jugadora de 24 años que se ha incorporado al club este año procedente del Anderlecht, equipo con el que ganó los títulos de la máxima categoría belga en las cuatro temporadas que estuvo.

Lieke Martens en el entrenamiento previo al partido | Fuente: @FCBFemeni

Jonatan Giráldez apuntaba en rueda de prensa que, por la manera de jugar que propone el Hoffeneim, se espera un partido similar al que jugaron contra la Real Sociedad. “Es un equipo al que le gusta presionar arriba. Normalmente jugamos contra equipos más replegados, con bloque bajo. Cuando un equipo intenta presionar muy arriba la dinámica de partido permite tener momentos para atacar muy rápido. Tendremos que saber interpretar la manera de atacar en cada momento” añadía el técnico azulgrana.