Tras un imparable arranque de Euroliga con tres victorias y cero derrotas, el nuevo Barça de Roger Grimau buscaba el cuarto triunfo consecutivo en el Palau ante el imponente Bayern Munich de Pablo Laso y Serge Ibaka. Los bávaros también han comenzado con buen pie la competición, aunque perdieron en la segunda fecha en casa del Panathinaikos griego.

Con el objetivo de mantener la racha, Roger Grimau salió de inicio con Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Da Silva y Jan Vesely, que empezó el partido imparable (8 puntos, 2 rebotes y 4/5 en TC). El pívot checo anotó las tres primeras canastas del conjunto azulgrana y demostró su dominio del juego con y sin balón. Un triple de Satoransky (9 puntos, 3/3 en triples) obligó a Pablo Laso a parar el partido por primera vez a los tres minutos de partido con un 9 a 2 en el marcador.

Tomas Satorasnky es el faro que ilumina el camino de los de Roger Grimau | Fuente: @FCBBasket (Twitter)

Devin Booker intentó aportar algo de luz al conjunto alemán con dos canastas consecutivas, pero la apisonadora azulgrana no podía parar de anotar. En ataque, el aro parecía una piscina y todo lo que tiraban iba dentro. En defensa, esfuerzo y actitud inmejorables, con movimientos muy inteligentes para hacer fallar al rival (7/18 en TC en el primer cuarto). El marcador final del primer cuarto reflejaba la gran desigualdad entre ambos equipos: 27 – 11.

Jabari Parker volvió a llamar a la puerta de la titularidad, de nuevo con minutos de altísima calidad en el segundo cuarto. Experiencia con la selección de tiro, picardía en la defensa y contundencia en el rebote. El ala-pívot norteamericano se fue al descanso con 7 puntos, 3 rebotes y un robo. El Barça tiró de oficio para conservar la ventaja e irse al descanso con 16 puntos de ventaja sobre el Bayern: 43 – 27.

El aura de ‘jugador especial’ que envuelve a Jabari Parker ilusiona al Palau | Fuente: @FCBBasket (Twitter)

Tras el descanso, Jan Vesely retomó la faena que había dejado a medias en el primer cuarto y sumó seis puntos más a su cuenta particular en tres minutos (14 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración). El gigante de Ostrava acabó la temporada pasada en un gran estado de forma y, de momento, parece que no tiene previsto bajar el listón. Roger Grimau seguía rotando el quinteto y sus jugadores seguían respondiendo anotando desde el banquillo.

El valor de Vesely en el Barça crece partido a partido | Fuente: @FCBBasket (Twitter)

Nadie quería perderse la ‘Oktoberfest’ azulgrana, y mucho menos Jabari Parker (15 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración), que parecía no tener suficiente y aún tenía ganas de más. Otro ‘fadeaway’ marca de la casa y un triplazo por parte del exjugador de los Milwaukee Bucks puso al Barça 30 puntos por encima al final del tercer cuarto: 70 – 40.

 

Willy Hernángomez (11 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración), quien había realizado el trabajo sucio hasta el momento, puso la música de la fiesta al principio del último cuarto con un triple y un taponazo a tablero a Serge Ibaka, con careo incluido. Un espectacular alley oop de Jokubaitis para que lo rematara Nnaji parecía poner el punto y final a una actuación digna de matrícula de honor por parte de los alumnos de la clase de Roger Grimau que, no contento con ganar por más de 40 puntos de ventaja, seguía pidiendo intensidad a los suyos en cada posesión. El marcador final será recordado durante mucho tiempo: 98 a 59. En menos de 48 horas, de vuelta al Palau ante el Bilbao Basket (domingo 22 a las 12:30h).