El Estadi Johan Cruyff llegaba a la matinal de sábado expectante por ver cómo sería su equipo sin las dos jugadoras que más han identificado al excelente cuadro de Jonatan Giráldez. Con las bajas de la Balón de Oro Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, el once presentaba una medular poco habitual, con Claudia Pina y Melanie Serrano compartiendo minutos, algo más que peculiar en este equipo. Tras el ofrecimiento del título de la Supercopa, llegaba la hora de seguir el ritmo vertiginoso en la liga regular.
Además, Irene Paredes dejaba sitio también a la pareja de centrales que consiguió el triplete la temporada pasada, con Mapi León ya recuperada y una Andrea Pereira que ha perdido protagonismo dado el extraordinario nivel de las jugadoras en esa posición. Leila Ouahabi recuperaba el lateral izquierdo y, arriba, Lieke Martens y Caroline Graham Hansen mantenían la titularidad, acompañadas en esta ocasión por Asisat Oshoala.
El partido transcurría en el escenario previsto, con un Barça dominador, que recuperaba lejos de su portería y empezaba a asediar la portería rival. Tuvo un mano a mano Melanie a los cinco minutos de encuentro, y antes del cuarto de hora un centro bombeado de Hansen había golpeado en el larguero. El Betis, lejos de echarse atrás, juntaba las líneas en un bloque medio que abría la posibilidad de buscar a Oshoala al espacio.
Oshoala reventó el partido
Poco después del cuarto de hora llegó el invitado de honor al Johan. Después de rozar el gol en varias ocasiones, llegó de forma solvente la delantera nigeriana a un centro a media altura de Hansen para cortar la trayectoria que perseguía Thalmann y poner por delante al equipo culé. Eliminada la ansiedad de “abrir la lata”, el público se animaba previendo una nueva goleada de la apisonadora azulgrana.
Lejos de apocarse, el Betis siguió con su plan, intentando alejar al Barça de su área y jugando a pocos toques para intentar dar la sorpresa. La contrapartida eran los balones al espacio, con los que el Barça ponía de forma habitual en ventaja a sus dos jugadoras más peligrosas, Martens y Graham. En este caso desde la izquierda llegó el centro de Martens, que de nuevo Oshoala remató con comodidad ante la arquera visitante en el que suponía el tanto número 100 de la temporada culé en Primera Iberdrola.
Antes del descanso mataba el partido la propia Oshoala, aprovechando un error defensivo de la zaga bética para asegurarse el balón del partido. Hat-trick de la delantera que, tras una pasada campaña en la que dejó dudas, está a un nivel altísimo. El Barça entraba a los vestuarios con 3-0 y la sensación de tener los deberes hechos de cara a la segunda mitad.
Calma tras la tormenta
El equipo salió ciertamente relajado en la segunda mitad. El ritmo fue más pesado, y eso permitió al Betis tener más balón y acercarse a la portería de Gemma Font. Pasada la hora de partido, con el encuentro resuelto, Giráldez dio descanso a Hansen y Patri para seguir dando minutos a Engen y Rolfo, dos de las nuevas incorporaciones de esta temporada que ya se han integrado por completo en la disciplina azulgrana.
Precisamente Rolfo, tras centro de Martens, reavivó el partido anotando el cuarto para las locales. A pesar del gol de la sueca, de nuevo Oshoala estuvo a punto de pescarla en el primer palo, incluso dando la sensación de que la dejó pasar para dejar en situación más cómoda de remate a su compañera. A falta de veinte minutos para el final fue sustituida la goleadora del encuentro, con una actuación impecable, para dar entrada a Jennifer Hermoso, cuya situación por resolver en el club está empezando a levantar alguna sospecha.
También tuvo descanso Mapi León, y de nuevo volvió a tener minutos la extremo Ona Baradad con solo 17 años en un partido que no tuvo más enjundia que la sucesión de ocasiones con final desafortunado por parte de las locales. El Barça Femení sigue su trayectoria impecable en la temporada 2021-22 con el objetivo de hacer la temporada perfecta. De momento suman 3 puntos más y siguen intratables.
Duelo azulgrana en Valencia - INIESTAZO
febrero 2, 2022 @ 10:45 am
[…] se proclamó campeón de la Supercopa de España, superando al Atlético de Madrid. También vencieron al Real Betis por 4-0 en la última jornada de Liga, con un hat-trick de Asisat Oshoala, que ha vuelto de su […]