El FC Barcelona se enfrenta hoy al Levante UD en la jornada número 20 de Primera Iberdrola. El encuentro arranca a las 17 horas y se podrá seguir a través del canal de televisión catalán Esport 3.
El 23 de enero, el Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España, superando al Atlético de Madrid. También vencieron al Real Betis por 4-0 en la última jornada de Liga, con un hat-trick de Asisat Oshoala, que ha vuelto de su lesión para seguir goleando. En este encuentro, las campeonas de Europa superaron los 100 goles en Liga, mientras solo han encajado cuatro tantos.
El conjunto catalán ha recuperado a su capitana, Alexia Putellas, que se perdió el duelo ante el Betis por unas molestias en la rodilla. Jonatan Giráldez cuenta con las futbolistas del filial Ona Baradad, María Molina y Martina Fernández. Por otro lado, Irene Paredes no está disponible tras haber dado positivo en Covid-19. También son bajas por lesión Aitana, Jana, Crnogorcevic, Mariona y Bruna.
En la previa del partido, el técnico del Barça ha destacado que “el Levante es un equipo que suele tener mucha intensidad durante todo el partido, aprieta arriba e intenta tener el balón. Es muy vertical y tiene mucho ritmo de competición durante 90 minutos.”
El conjunto granota no está viviendo su mejor momento, ocupando el noveno puesto de la clasificación. Fueron derrotadas por el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa, aunque supieron competir en un duelo reñido que acabó con un 2-3. Además, debe superar la jornada de hoy pese a sus numerosas bajas: las porteras María Valenzuela y Andreea Paraluta, así como María Méndez, Eva Navarro, Paula Tomás y Sandie Toletti. Sin embargo, cuentan con dos jugadoras cedidas del Barcelona: Gio Queiroz y Andrea Falcón hoy pueden enfrentarse a sus anteriores compañeras.
El último encuentro entre los dos conjuntos azulgranas terminó con 4-0 a favor del Barcelona. Aunque el resultado pueda indicar lo contrario, fue uno de los partidos más complicados para las de Giráldez. Esta tarde, el Levante vuelve a tener la oportunidad de frenar el incansable avance de las defensoras del título liguero.