El FC Barcelona recibe esta noche a las 21:00 a un Osasuna sin grandes necesidades, pero con ganas de dar la sorpresa. Los de Jagoba Arrasate tienen hasta la fecha 35 puntos y se encuentran once por encima del descenso. En la última jornada lograron doblegar al Villarreal en El Sadar por 1-0 con el solitario tanto de Chimy Ávila.

Por su parte, el conjunto dirigido por Xavi apenas ha tenido tres días para pasar página del empate en Europa League ante el Galatasaray. Los culés empataron a dos en el feudo rojillo en el partido de la primera vuelta. Nico González y Abde fueron los goleadores por parte barcelonista mientras que David García y Chimy Ávila lo fueron del lado navarro.

Canal y horario: dónde puedes ver por televisión el Barcelona - Osasuna
Fuente: Osasuna

JUGADORES A SEGUIR

El entrenador vizcaíno ha sabido dar con la tecla para conectar a jugadores de la casa con recién llegados. Entre la plantilla navarra hay que destacar la irrupción de David García. El central no ha parado de crecer con el paso de las jornadas y se ha convertido en un futbolista en el once rojillo. También destaca por su buen juego aéreo y por su olfato goleadora -cuatro goles en liga- pese a ser un defensor.

Otro peligro para el Barça pasa por las botas de Kike García. El ex del Eibar es el máximo goleador del equipo navarro con cinco dianas y ante rivales de mayor rango siempre se crece. La defensa azulgrana también deberá vigilar de cerca a Rubén García. Los centros del valenciano son una delicia y un pilar fundamental para el juego parado osasunista.

David García, el central al que Simeone quiere fichar para el Atlético
David García. Fuente: EFE

Arrasate podrá contar prácticamente con toda la plantilla en su visita a Barcelona, aunque no podrá alinear en el partido de esta noche a uno de sus principales referentes en ataque: Chimy Ávila. El argentino deberá cumplir ciclo de amonestaciones al ver la quinta amarilla frente al Villarreal. En su lugar ha entrado en la convocatoria Iván Martínez “Barbero”. Además, el míster rojillo tampoco podrá contar Areso.