El FC Barcelona se proclamó campeón de la Primera Iberdrola firmando un partido redondo que terminó con un 5-0. Alexia abrió el marcador con un doblete en dos minutos, lo que hizo que el Real Madrid se viniera abajo. En la segunda mitad, el conjunto culé continuó al mismo nivel y todas las ocasiones que en la primera parte no entraron, terminaron en gol. A continuación, las notas de ‘El Clásico‘: 

Sandra Paños (10): En el minuto 13 detuvo un disparo de Athenea, que se quedó sola en la frontal del área. En el minuto 70, realizó una parada vital a un disparo raso cruzado de Aslanni. Vital.

Marta Torrejón (8): Marcó el que era el tercer gol del partido, pero fue anulado por otro fuera de juego que no parecía. Insistente por su banda junto a Hansen.

Andrea Pereira (8’5): Atenta a los balones largos ganando la posición a las delanteras del conjunto blanco cuando salían al contraataque. Fue sustituida en el minuto 70 por Engen.

Mapi León (9): Estuvo providencial cortando un contraataque de Asllani a la media hora de partido. Atenta al corte, en la anticipación y salida de balón, como suele ser habitual. 

Leila Ouahabi (8): Llegó continuamente hasta la línea de fondo e insistió en poner centros desde la banda izquierda. Fue sustituida por Pina a falta de veinte minutos para el final.

Patri Guijarro (10): Dio una asistencia de lujo a Alexia en el segundo gol. Desde el centro del campo filtró un pase alto directo al pie de la capitana. En el minuto 60 marcó el tercero del Barça con un zapatazo desde el borde del área tras un rechace malo de Ivana. Control, equilibrio y gol. Un lujo para el equipo.

Alexia Putellas (10): En la primera parte dejó destellos de calidad con acciones individuales. Abrió el marcador a falta de cinco minutos para el final de la primera parte con un disparo lejano que desvió Ivana y despistó a Misa. Dos minutos después, marcó el segundo con un tiro potente cruzado desde el borde del área. Qué decir de la reina del fútbol.

Aitana Bonmatí (9): Los primeros minutos del partido estuvo algo imprecisa. A medida que fue pasando el tiempo, empezó a encontrarse mejor sobre el campo. Como siempre, peleó cada balón y también ayudó en la salida.

Graham Hansen (9’5): En el minuto 5 de partido puso un centro perfecto para asistir a Rolfö, pero la linier vio a la sueca adelantada y el gol no subió al marcador. El Barça insistió mucho por banda derecha y la noruega estuvo continuamente poniendo centros. Forzó el gol en propia de Peter con un centro raso al área pequeña. Vitalidad y oxígeno para el equipo en la banda.

Jenni Hermoso (9’5): Atenta en las recuperaciones. Ayudó a salir de la presión del Madrid retrasando su posición. También dejó destellos de calidad con jugadoras individuales para salir de la presión. Como siempre, estuvo muy participativa entre líneas, tocando en corto y participando en el juego continuamente a través de combinaciones. Así llegó su golazo a pase de Alexia, y en el que dejó una celebración con declaración de intenciones.

Fridolina Rolfö (9): Abrió el marcador con un gol de cabeza en el minuto 5, pero estaba en fuera de juego. En el minuto 36 volvieron a hacer la misma jugada, pero Rolfö no consiguió rematar cómoda. Lo intentó de todas las maneras posibles en la primera parte, pero sin suerte. Con los cambios, pasó a ocupar la posición de lateral y se hizo la dueña de la banda izquierda. Un seguro de vida para el equipo de Jonatan Giráldez.

Engen (ns/nc): Ocupó la posición de central acompañando a Mapi. No tuvo mucho trabajo, el partido estaba sentenciado y el Real Madrid no llegó a portería rival.

Pina (8): En teoría salió a jugar como extremo al sustituir a Rolfo, pero estuvo continuamente moviéndose hacia el interior, dejando toda la banda izquierda para la sueca. Demostró lo bien que se entiende con Alexia y Rolfö participando en triangulaciones con ellas. Salió con ganas y lo demostró con el balón, le daba igual que estuviera rodeada de camisetas blancas. Estuvo a punto de marcar en el minuto 85, pero su disparo salió alto.

Ona Baradad (7’5): Saltó al campo a falta de quince minutos para el final del tiempo reglamentario para sustituir a Hansen. Tocó algunos balones, pero sin mucho protagonismo.

María Pérez (ns/nc): Entró para sustituir a Patri Guijarro bajo la ovación del Johan Cruyff. Estuvo activa en el centro del campo.

Melanie (ns/nc): Entró al campo con el partido sentenciado para sustituir a Rolfö.

Jonatan Giráldez (9’5): Salió con un once previsible debido a las lesiones. En la segunda parte, gestionó bien los minutos de algunas jugadoras y sacó al campo a algunas canteranas como María Pérez y Ona Baradad. Partido brillante de todo el equipo.