El FC Barcelona llega a la jornada 17 de liga en séptima posición con 23 puntos solo 2 por encima de Osasuna, su rival esta semana, que se encuentra en décima posición. El conjunto azulgrana está a 16 puntos del primer clasificado, el Real Madrid. Si el equipo Navarro consiguiera los 3 puntos se pondría por delante del equipo azulgrana.

Después de tocar fondo en Múnich, donde quedaron eliminados de la Champions League, ahora seguirán compitiendo en la Europa League. El Barça tendrá que levantar cabeza para llevarse los 3 puntos del Sadar si no quiere descolgarse de la clasificación, y así poner más difícil acabar entre los 4 primeros que le permitiría competir en la máxima categoría europea el año que viene.

Contra el Bayern, muchos jugadores quedaron señalados por el bajo rendimiento que están ofreciendo esta temporada. Ter Stegen no estuvo acertado, así como jugadores que tienen que ser importantes en el equipo como De Jong, Dembélé o Memphis. Se ha hablado estos días de salidas e incorporaciones tanto en el próximo mercado de invierno, como en el de verano.

Ter Stegen debe volver a demostrar su nivel
Fuente: EFE

Según varias informaciones, solo algunos jugadores como Ansu Fati, Nico y Gavi serían intocables, es resto de la plantilla deberá demostrar que está al nivel de jugar en un club con tanta exigencia no solo en resultados, sino también en juego.

Para el partido de mañana, Xavi contará con varias bajas. Las ya conocidas: Sergi Roberto, Kun, Pedri, Ansu Fati y Braithwaite, se suman las de Jordi Alba y Memphis. Ante tantas bajas en la delantera, el de Terrassa ha convocado a los canteranos, Abde, Ilias y Ferran Jutglà. También podrá tener oportunidad de jugar en el lateral izquierdo Alejandro Balde ante la baja por lesión de Jordi Alba.

El conjunto blaugrana tendrá que estar muy atento al juego directo de Osasuna por bandas, el cual, mete muchos centros al área y es donde más peligro puede crear. Por otro lado, el conjunto rojillo, es el equipo que más goles recibe de la liga en jugadas de estrategia. Es un punto débil que el Barça debe tener en cuenta con jugadores como Araújo o Piqué que van bien por arriba.

Gavi se ha convertido en un jugador intocable
Fuente: FC Barcelona

El de mañana es un partido importantísimo para que los jugadores azulgranas consigan dar la vuelta a la racha negativa después de las dos últimas derrotas antes el Betis en liga y el Bayern en Champions, pero lo más importante será cambiar el ánimo de los jugadores y que se sigan viendo brotes verdes que se habían ido viendo desde la llegada de Xavi al banquillo.