El Barça llegó al césped del Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe con la intención de llevarse los tres puntos para colocarse líderes en solitario tras el pinchazo del Real Madrid. La primera sorpresa de la noche se produjo cuando se hizo oficial el once de Koeman: Dest, Pedri y Dembelé fueron las nuevas caras entre los titulares del Barça mientras que Coutinho y Ansu Fati verían el principio del encuentro desde el banquillo, todo lo contrario a Jordi Alba, que tras la lesión sufrida ante el Sevilla no viajó a Getafe.

El primer disparo a portería con peligro salió de los pies de Maksimovic, que tras un error en la salida de balón del Barça, el serbio se internó en el área mediante una combinación con el Cucho Hernández, pero Neto, bien posicionado, logró atrapar el balón. Tras este primer susto, los de Koeman reaccionaron y tuvieron también su ocasión. Pedri dribló en el borde del área del Getafe, la abrió para Dest que se vistió de Jordi Alba e hizo un pase hacia atrás para Messi que disparó al palo.

Dest ante el Getafe. Fuente: Getty Images
Dest ante el Getafe. Fuente: Getty Images

Otra oportunidad del Barça llegó tras una jugada a balón parado que comenzó con un centro de Messi. Lenglet se quedó solo pero por unos centímetros no llegó a rematar el centro del astro argentino. Seguidamente, en un contraataque, Dembelé condujo el balón y con un cambio de ritmo, dejó atrás a Nyom, se la dio a Pedri que con un pase filtrado dejó a Griezmann solo delante de Soria, pero esta vez el francés tampoco tuvo la mira afinada.

A partir de la primera media hora, el Barça jugó sus mejores minutos del encuentro y añadió una marcha más, imponiendo un ritmo de juego más rápido y complicándole la vida a los de Bordalás. A pesar de ello, los culés no consiguieron encontrar los espacios entre la defensa azulona. La primera mitad finalizó con el mismo marcador con el que empezó. El Getafe supo reponerse del dominio del Barça, que fue a más y mejoró en los minutos finales

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con poco ritmo, lo que favoreció al juego del Getafe. Cuando ya habían pasado diez minutos, De Jong, de manera inocente, pisó a Djene en su propia área lo que provocó penalti a favor del Getafe que terminó convirtiéndolo Mata. De esta manera, el Getafe se adelantó en el marcador.

Gol del Getafe. Fuente: Getty Images.
Gol del Getafe. Fuente: Getty Images.

Tras el tanto en contra, Koeman hizo los primeros cambios del encuentro: Pedri y Dembelé dejaron sus puestos a Ansu Fati y Coutinho. El francés se marchó del campo sin encontrar su mejor versión, todo lo contrario al canario que maravilló a los aficionados cada vez que tocaba el balón.

El reloj avanzaba y el Barça se veía cada vez más contra las cuerdas y no conseguía llevar el partido hacia su terreno. Ya en el minuto 78, llegó la más clara para el Barça pero de nuevo Soria detuvo el balón. Koeman volvió a mover el banquillo, esta vez Briatwhite y Trincao entraron al césped supliendo a Griezmann y De Jong.

En el minuto 83 de encuentro, Cucho tuvo otra ocasión clara para el Getafe. En el uno contra uno ante Lenglet consiguió sacar un disparo potente que Neto tocó y y finalmente el balón se topó con el larguero. Pocos minutos después, de nuevo Cucho se quedó solo delante de la portería de Neto tras un pase de Cucurella, pero el colombiano disparó a las nubes.

A pesar de los seis minutos de añadido y con todo el equipo volcado en ataque, el Barça no fue capaz de generar ocasiones y mucho menos de marcar un gol. Un mal despeje de Djene que casi introdujo el balón en su propia portería fue lo único que dio vida a un ataque pobre del Barça en la segunda mitad.