Tras los partidos internacionales, el Barcelona retoma la competición liguera como visitante enfrentándose al Getafe de Bordalás. En una semana dura por el poco descanso que tendrán los jugadores de cara a los partidos de Liga y Champions, todo parece apuntar a que Koeman hará rotaciones.

El Coliseum Alfonso Pérez no es un estadio especialmente fácil, aunque sí es cierto que la no presencia de la afición está provocando que el ambiente sea bastante neutral en todos los estadios. Con un partido más que el Barcelona, el Getafe llega en la novena posición y afronta su quinto partido sumando hasta el momento dos victorias, un empate y una derrota.

Los azulones no destacan por su gran pegada, sino todo lo contrario: de los cuatro partidos de Liga disputados hasta el momento, en dos se han quedado sin anotar y en el último encajaron tres tantos. A pesar de contar con Djené en defensa, la solidez mostrada hasta el momento no es la que les permitió rascar más de un punto la temporada anterior.

No obstante, el conjunto de Bordalás siempre es duro de roer. No es noticia que los de Koeman se encontrarán un equipo rocoso, con las líneas muy juntas y agresivo tanto en la presión como en la recuperación post pérdida. Con dos líneas de cuatro y dos delanteros, el Getafe tratará de cerrar todas las opciones de juego por dentro y salir a la contra con los dos extremos bien abiertos, los desplazamientos de Arambarri y la movilidad de Ángel o Cucho yendo al espacio.

Posible alineación del Getafe

El Getafe es un experto en hacerle los encuentros incómodos a los rivales. Tratarán de parar mucho el juego mediante faltas para que el ritmo del partido sea lento, algo que a equipos grandes, y con el juego característico del Barcelona, les suele perjudicar.

La movilidad y el ritmo de partido que imponga el Barcelona será de vital importancia para el resultado final. Ante los cuatro centrocampista del conjunto azulón, el doble pivote culé, con la ayuda de Coutinho y los extremos, deberá mostrar mayor intensidad para hacerse con el control del balón.

En la salida de balón, el Getafe seguramente propondrá una presión al hombre y marcaje individual. Por tanto, los dos centrales del Barça tendrán poco tiempo para pensar y deberán estar rápidos en la salida de balón si quieren evitar pérdidas peligrosas y aprovechar a la vez los espacios dejados por los locales. La presencia de De Jong será de vital importancia para romper líneas de presión desde atrás y ayudar en la salida de balón.

Desde su regreso a primera, el Getafe no ha conseguido ganarle a ninguno de los equipos grandes, aunque ha rascado algún que otro punto tras empatar. Frente al Barça no gana desde la jornada catorce de la temporada 2011/2012 (1-0). Aún así, el Barcelona no suele anotar con mucha facilidad en el Coliseum, sino que suele ir bastante justo. Para recordar la última victoria culé abultada hay que remontarse a la jornada diecisiete de la temporada 2013/2014 (2-5).

La temporada anterior, el Barça se llevó los tres puntos del Coliseum gracias a los tantos de Luis Suárez y Junior Firpo, el cual puede que salga como titular por la lesión de Jordi Alba y las rotaciones de Koeman. No obstante, dado que acaba de salir de una lesión, puede que su puesto lo ocupe Sergiño Dest.

El Barça celebrando el gol de Junior. Fuente: Marca

Lo que sí está claro es que el Barcelona deberá trabajar bastante en equipo tanto con balón como sin él si quiere irse para casa con los tres puntos en el bolsillo.