El nuevo entrenador del Barça, Quique Setién, comienza su etapa con el mandamiento número uno: “Quiero ganar siempre, y lo que está claro es que jugando bien hay muchas más posibilidades de ganar que jugando mal”.

Tras la primera semana de entrenamientos con el equipo, el cántabro ha transmitido muy buenas sensaciones: “La semana ha ido francamente bien, muchísimo mejor de lo que esperaba. Me ha sorprendido la gran actitud que tienen para trabajar y para aceptar los cambios. En definitiva, todo ha sido maravilloso”.

SOBRE EL GRANADA

Setién sabe que el nivel del Granada es alto,  y más después del último partido en el que se enfrentaron: “Nos esperamos al mejor Granada posible, está claro que no será un partido fácil”.

SOBRE LOS JUGADORES

Poco a poco, se van transmitiendo los conceptos necesarios para conseguir el juego que tiene en mente en cántabro. Explica que todos los jugadores van a tener posibilidad de jugar, incluso los del filial: “Quiero a todos los jugadores conectados, que sepan que pueden jugar siempre”. El nuevo entrenador también es consciente de que hay algunos jugadores destacados que van a tener la titularidad de manera indiscutible, como el argentino: “No vamos a negar que hay jugadores especiales, como Messi, y que existen muchos que se han ganado una jerarquía con los años”. En todo momento destaca el feed-back que va a existir entre entrenador y plantilla. Además, ha estacado que se trabajará mucho con Vidal el desorden con el que suele jugar. Para Setién el orden es fundamental, y es importantísimo que Arturo lo comprenda y se ajuste a él, como ya hiciese en el Bayern de Pep.

SOBRE EL BARÇA

El domingo será el primer partido que dispute el F.C Barcelona con el nuevo entrenador, y esto es lo que transmite Quique Setién del equipo: “Espero un Barça que no esté sobreexcitado, pero sí que tenga el estímulo de poner en práctica las cosas que hemos trabajado durante la semana”.

 

SOBRE SER ENTRENADOR DEL BARÇA

Parece que aún no lo ha asimilado, pero en su rostro y manera de hablar se nota la ilusión y las ganas de enfrentar esta nueva etapa: “Esto para mí ha sido un regalo inesperado y lo voy a aprovechar cada día. Pondré todo el entusiasmo y las ganas posibles para que las cosas salgan bien”. Está claro que Setién no va a desaprovechar la gran oportunidad que le han otorgado, aunque es consciente del riesgo que asume al llegar a la Ciudad Condal: “Aquí la exigencia es absoluta, tienes que pelear por estar en lo más alto posible, pero quiero que quede claro que la exigencia me la pongo yo, no me la pone el club, sé dónde estoy”.

A las 21:00h podremos ver cómo es este nuevo juego del Barça que ha estado trabajando durante esta semana el cántabro.