Quique setién ha hablado antes del clásico, consciente de la importancia del partido, ante el eterno rival. El entrenador no ha querido hablar de la palabra decisivo, ya que cree que es condicionar el resto de competición. “No tendría que utilizar la palabra decisivo, pero digamos que sí es una jornada muy importante ya que si ganamos, le sacamos 5 puntos al Madrid”. Los blaugranas saldrán a morder, tal y como ha dicho el cántabro: “Vamos a ser el equipo de siempre: atrevido y que va a presionar”.

El pasado martes, en Champions, no vimos la mejor actuación del F.C Barcelona, quien quedó 1-1 antes el Nápoles, rival, a priori, fácil. A esto se sumaron posibles bajas como la de Jordi Alba o la de Piqué, quien se torció el tobillo izquierdo y tuvo que ser sustituido. “Lo único que hay que decidir con Jordi Alba es si es titular o no. Piqué no tendrá ningún problema para jugar mañana”.

Aunque se esperaba algo más del equipo estas últimas jornadas, Setién está satisfecho y así lo ha mostrado: “Estoy contento con la trayectoria que llevamos, todos los jugadores tienen margen de mejora y ese es el camino que están siguiendo. Aun así, no sé dónde podemos llegar porque hay una cosa imposible de controlar: El rival”.

Ha sido inevitable hablar de los jugadores de la cantera, como Umtiti y Riqui Puig. En el caso de Umtiti, ha dejado clara su confianza en él: “Si tiene la oportunidad de jugar desde el inicio, seguro que lo hará bien”. En cambio, ha hablado de algunos elementos a mejorar de Riqui que podrían ser los motivos por los que no juega: “Con el balón sí, muy bien, pero luego hay un trabajo defensivo y algunos conceptos en los que debe mejorar. Les pasa a todos, pero tiene mucho potencial como lo tiene Collado”.

En las próximas jornadas veremos si el cántabro le da alguna oportunidad al catalán, en quien confió cuando llegó al banquillo a mitad de temporada. Mañana, ante el Real Madrid, el Barça se juega mucho y sus jugadores con conscientes de ello; por tanto, el trabajo en el campo debe ser mucho mayor al de estos últimos encuentros si quiere llevarse la Liga esta temporada 2019-2020.