El Bernabéu en los últimos años ha sido prácticamente un fortín para los culés. Todo viene desde la primera temporada de Pep Guardiola en la 2008/09, con el histórico marcador de 2-6. Desde entonces, todo ha sido coser y cantar para el Barça, goleando varias veces o marcando sobre la bocina para dejar en silencio al templo blanco.

Contando Liga, Champions, Copa y Supercopa, los números sorprenden, y más si los comparamos con los clásicos jugados en el Camp Nou, donde parece haber más debilidad. 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas es el balance a favor de los azulgranas desde la primera temporada del triplete. La gesta, que comenzó por Pep Guardiola, se fue agrandando con el Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde. En la única temporada de Tito Vilanova, el equipo no fue capaz de salir victorioso del Bernabéu, pero sin embargo, el título de Liga acabó en las vitrinas del Camp Nou.

Entre los triunfos más destacados, además del histórico ‘chorreo’ de 2009, sobresalen también la mágica noche de Champions con un gol antológico de Messi, el hat-trick del argentino en 2014, la exhibición del Barça de Luis Enrique con Suárez y Neymar a la cabeza, o el gol de Messi en el minuto 90 y su mítica celebración de la camiseta.