Rakitic es otro de los jugadores azulgranas que la prensa sitúa en la rampa de salida verano tras verano. Pero esta vez, tras contar con menos minutos por el fichaje de De Jong, parece ser la definitiva. A tenor de la información del Diario Sport, el Barça piensa vender al croata este verano puesto que le queda un año de contrato y, con 32 años, puede ser la última gran aventura de su carrera. El interés del Sevilla ha movido a Rakitic hacia el club de sus amores, con el que alzó la Europa League.

En un principio, se hablaba del interés del Atlético de Madrid por el volante pero, tras salir el Sevilla a la palestra, Rakitic zarparía hacia el Sánchez Pizjuán decidido. El hecho de que le quede un solo año de contrato obligaría al FC Barcelona a aceptar su marcha a Sevilla y negociar para obtener el máximo beneficio. Los primeros acercamientos han surtido efecto y el jugador está encantado con la idea. En las oficinas azulgranas se lamentan porque en temporadas anteriores habrían sacado más tajada por Rakitic.

Rakitic alzando la Europa League con el Sevilla en 2014 | Fuente: AFP/Getty Images

Por ahora, el Barça ha contactado con el entorno de Rakitic, cercano a Sevilla – su pareja es sevillana. Aunque la venta se encuentra en una fase embrionaria, todo apunta a que llegará a buen puerto. Al Barça le interesa la venta del croata a fin de evitar que marche libre en 2021. Este verano, con los posibles fichajes estrella de Lautaro y Neymar, es prioridad dejar salir y hacer caja.

Por el contrario, en Can Barça llevan las de perder y, aunque la cotización del croata se disparó con la Champions de 2015 y el Mundial de 2016, la circunstancia de estar en el último año de contrato y su edad son un lastre para sacar el máximo rédito por él. Por lo tanto, en las próximas semanas podría llegarse a un acuerdo beneficioso para las tres partes y, Rakitic, volvería a la que fue su casa durante dos temporadas y media. En la orilla del Guadalquivir todavía creen que el centrocampista dará dos o tres años al máximo nivel. El más claro ejemplo, en Sevilla mismo, Jesús Navas, dueño del carril derecho sevillista a sus 34 años.

No cabe lugar a dudas que Rakitic ha amortizado de sobras su fichaje de 20 millones por el FC Barcelona, haciéndose con un lugar en el once desde su primera temporada. El croata puede presumir de su carrera en el Camp Nou orgulloso. Los ‘culés’ lo guardan en su corazón desde que anotó la primera diana del triunfo del Barça en la final de Champions de 2015, en el 1-3 frente a la Juventus.