El futuro de Philippe Coutinho parece estar lejos de Barcelona. Su salida durante el pasado verano cedido rumbo al Bayern de Munich no auguraba nada positivo para el extremo brasileño, y menos ahora cuando el club alemán parece decidido a no hacer uso de la opción de compra de 110 millones de la que disponen. De esta manera, Coutinho volvería a la disciplina culé, pero parece ser que será para volverse a buscar un nuevo destino.
El Chelsea es el club más interesado en su incorporación de cara a este próximo mercado de fichajes, pero sería en forma de cesión, ya que los blues no están dispuestos a llegar a la cifra que pediría el Barça en forma de traspaso, que rondaría los 90 millones de euros. Por lo tanto, la marcha del brasileño rumbo a la Premier League se cerraría por unas condiciones muy similares a las de esta temporada, en la cual el Chelsea asumiría la ficha íntegra del jugador y pagaría una cantidad por hacerse con sus servicios durante una temporada.
Desde el Fútbol Club Barcelona asumen que la ‘operación Coutinho’ ha sido un fracaso tanto en sentido deportivo como económico, pero no por ello están dispuestos a regalar o dejar marchar al jugador por una cantidad bastante más baja por la que vino. Quique Setién se ha mostrado a favor de su reincorporación, pero desde el club sostienen que supondría un alto coste económico que dificultaría el resto de operaciones. Por lo tanto, el futuro de Coutinho volverá a estará lejos del Camp Nou en forma de cesión, con el objetivo de revalorizarlo y llevar a cabo la venta definitiva en el verano de 2021.