Tuvo que esforzarse el Barça para remontar el encuentro tras el 0-1 del Alavés en una jugada a balón parado, pero la apisonadora se rehízo para sentenciar el encuentro antes del descanso y salir a disfrutar en el segundo tiempo antes del debut europeo.
El Barça encaraba el choque ante el Alavés con la confianza de las campeonas y la mirada puesta en el debut en Champions ante el Arsenal. Las lesiones, sumadas a las rotaciones del equipo, dejaron fuera del once a titulares habituales como Paños, Paredes, Graham Hansen o la capitana Alexia Putellas.
Sin embargo, Giráldez colocaba una alineación atractiva para disfrutar tanto de las nuevas incorporaciones en las figuras de Engen y Rolfo como de las jóvenes promesas con Jana Fernández y Bruna Vilamala.
Las de Jonathan Giráldez empezaron el encuentro como están acostumbradas: asediando la portería rival, sufriendo poco en defensa y siendo muy agresivas en los espacios entre defensas, escasos en la línea de 5 del Deportivo Alavés. Aun así, la magia de Aitana y Mariona conseguía encontrar constantemente estos espacios.
El Alavés, muy aguerrido atrás, vio como las atacantes del Barça golpearon la madera en una ocasión y obligaron a exhibirse a Cris, la portera del equipo vitoriano. Sin embargo, la falta de puntería de las azulgranas dio alas a un Alavés que, en un saque de esquina tras una desafortunada acción, encontraron a Jordan Clark, que remató bombeado por encima de Cata Coll.
Con apenas 15 minutos de encuentro y abajo en el marcador, la presión sobre la portería visitante se preveía asfixiante durante el resto del encuentro. Jana Fernández anticipaba constantemente los intentos de salida del Alavés, y salir de su campo con el balón controlado era una utopía.
Al parecer, el Barça se activa esta temporada a partir de los 25 minutos, y escasos minutos después, Rolfo disparaba desde la frontal, tiro que consiguió atajar Cris, pero no acertó a blocarlo. Con la caña preparada, como siempre, estaba Bruna Vilamala para enviar el balón al fondo de la red e igualar el encuentro, que ya se le empezaba a hacer cuesta arriba a las visitantes.
Empezó a decaer la intensidad del Alavés, permitiendo al Barça conducir hasta la frontal del área, y el Barça no perdonó. Un disparo de Lieke Martens terminaba rebotado, y el despeje de Majarín, que tocó en el larguero, no fue suficiente para evitar el gol al continuar el balón su trayectoria. Entretanto, el Barça había lanzado dos veces más al poste, aplazando temporalmente lo inevitable.
Antes del descanso, Ana Crnogorcevic ya había hecho el tercero y, por si fuera poco, en la banda empezaban a hacer ejercicios de calentamiento Hansen, Patri y Alexia. Las tres entraron al inicio de la segunda parte, que vino acompañada del cuarto tanto, en un rechace tras un córner, de Mariona, y un centro desviado de Graham Hansen que cogió portería se convirtió en el quinto.
Melanie se sumó a la fiesta, con dedicatoria a su pareja que espera un bebé, anotando el sexto ante una defensa con los brazos totalmente bajados esperando que pasara rápido la tormenta y no dejara demasiados estragos. La curiosidad del encuentro se produjo en el minuto 55, cuando en el segundo cambio del Alavés entró en el terreno de juego Carla Armengol, exjugadora del FC Barcelona que firmó libre tras terminar contrato la temporada pasada en Can Barça.Tuvieron también minutos Pina y Oshoala, y ambas, así como la central Jana Fernández, tuvieron la oportunidad de sumar goles a la causa.
9 goles con 9 nombres distintos. Una anécdota que hace patente la calidad de este equipo como colectivo. El próximo encuentro será la prueba real ante el Arsenal, pero las posibilidades del Barça son infinitas en todas las competiciones.