Tras la derrota en el Clásico del domingo, la Liga continua y el Barcelona visita el Estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano. Y Ronald Koeman ha reaparecido en la rueda de prensa previa al partido para hablar de la polémica en su salida del Camp Nou, las bajas de la plantilla y el regreso de Ousmane Dembélé.

El holandés quiso naturalizar el conflicto que vivió en la noche del sábado. “Es más un tema de educación, no tienen valores. El ambiente en el campo fue extraordinario incluso con el 0-2. No tenemos que prestar mucha atención, y parece que fue solo conmigo, pero les pasó a muchos jugadores, con sus familias. Puede ser que conmigo ha sido más exagerado, por ser el culpable, pero hasta Carles Puyol lo tuvo que sufrir”, argumentó el entrenador del Barça. En esa línea, ha pedido al club que tome cartas en el asunto. “El club sabe que no se puede repetir y tiene que buscar otra fórmula. No hay que darle más atención, es un problema social que pasa en todo el mundo, no solo aquí”.

Dembélé es del agrado de Koeman y espera su regreso / Fuente: Getty Images

Entrando en el análisis del estado actual de la plantilla, Koeman dedicó unos minutos a hablar de Dembélé, quien no viaja a Vallecas pero ya tiene el alta médica y el entrenador quiere contar con él en el futuro. “Lo más importante es que queremos que se quede. Es importante y tiene calidad. Es un jugador diferente y el objetivo es renovarle”, explicó. En caso de que el extremo francés no quiera renovar, Koeman ha reconocido que todavía “tenemos que hablar como club cuál es la mejor manera de afrontarlo. Todavía no hemos hablado de cuál será nuestra estrategia si no renueva”.

En cuanto a los jugadores que si están convocados, el técnico ha revelado que todavía no está confirmada la presencia de Ansu Fati, que tiene molestias tras el Clásico pero estas no tienen que ver con su lesión. “Lo he puesto en la lista pero hasta mañana por la mañana no decidiremos si viajará con nosotros”, afirmó Koeman.

Ansu, duda para el partido contra el Rayo / Fuente: Getty Images

Quien si viaja y tiene posibilidades de ser titular es el Kun Agüero, que marcó su primer gol oficial ante el Real Madrid y parece estar recuperado de su lesión. “Lleva dos semanas entrenando, todavía no está para los 90 minutos, pero sí está para jugar de inicio o entrando en las segundas partes”, opinó el entrenador culé.
.