El Barça depende del resultado que consiga mañana ante el Granada (19:00h) para ponerse líder de La Liga y dar un golpe sobre la mesa tras un año complicado en el que llegaron a estar a doce puntos por debajo del Atlético de Madrid.

Conseguir la primera plaza a estas alturas de la temporada es un premio para los de Koeman, después de un año lleno de altibajos: “Hay que ir partido a partido. Es una situación inesperada, es algo muy grande porque estábamos muy atrás. Desde hace tiempo sabíamos que no había otro remedio que ganar todos los partidos para tener posibilidades”, explicó Koeman con un tono optimista. Algo que podría motivar un poco más al equipo es el regreso del público a los estadios, ya que aportaría un “ambiente diferente” al que se ha vivido desde el estadillo de la pandemia en los campos de fútbol.

El equipo está concentrado, así lo hizo saber Ronald Koeman ante los medios. A pesar de ello, ninguno piensa que el trabajo está hecho: “Para algunos somos favoritos, pero nosotros no pensamos así y sabemos de la dificultad. No hay partidos fáciles. Lo más importante es estar preparados para el partido más inmediato”, explicó.

El rendimiento de Antoine Griezmann también ha sido diferente desde que comenzó el 2021, marcando 13 goles (18 desde el principio de temporada) en todas las competiciones y superando así los números de la temporada pasada: “Para mí, es un jugador importantísimo. Hemos tenido críticas por la efectividad de nuestros delanteros. Es un jugador que me gusta porque mira por el equipo. También ha tenido mala suerte, pero sí es verdad que ahora está con más confianza”, analizó Koeman. De la misma manera, el equipo también ha ido a más y han sumado 15 victorias en los últimos 17 partidos, volviendo a coger confianza en ellos mismos.

A pesar del cambio que ha sufrido el equipo, Koeman aclaró que su papel desde que empezó a entrenar hasta el día de hoy “no ha cambiado mucho”, ya que siguen los mismos hábitos, además, “ser jugador del Barça implica ganar”, en palabras del entrenador.

El técnico culé se mostró interesado por el equipo, más que por los jugadores individualmente cuando le preguntaron por el cansancio acumulado de Pedri: “Si hay un jugador que físicamente no está para jugar el partido, soy el partidario de cambiar, pero tampoco soy partidario de cambiar mucho”, aclaró. Tampoco le preocupan las posibles sanciones por acumulación de tarjetas de algunos de sus jugadores, ya que “es parte del fútbol que puedas tener gente sancionada”. Algo que también es la esencia de este deporte es la mentalidad de cada jugador y Koeman, viendo a su equipo, puede decir que sí están fuertes mentalmente.

Por último, el técnico holandés también fue preguntado por la llegada de un nuevo 9 y un jugador con la etiqueta de ‘estrella’, una decisión que depende de la situación económica del club y, posteriormente, del presidente: “Veremos si es posible o no. Seguimos hablando, todavía tenemos tiempo. La decisión final siempre recae sobre el club”, explicó.