Ambos jugadores han sido indiscutibles en cada uno de los diferentes esquemas con los que ha jugado el Barça esta temporada. Intocables para Koeman, el canario, con 47 encuentros disputados, es el futbolista del primer equipo que más partidos ha jugado, seguido por el holandés, con 46. El ex de la UD Las Palmas lleva acumulados 3.239 minutos esta temporada, mientras que el ex del Ajax es el jugador de la plantilla que más tiempo de juego lleva cargado a sus espaldas, con 4.038 minutos.
No obstante, para el técnico del Barça no entra en sus planes dar descanso a los que, junto con Busquets, forman la columna vertebral del conjunto azulgrana. Ya ha dejado claro que, a estas alturas de la temporada y jugando una sola competición, con el objetivo de ganar las seis finales que quedan en Liga y poder conquistar el doblete más ansiado de los últimos años, lo intentará con los más habituales.
Sin embargo, no es descartable que alguno de los dos pueda descansar, o bien ante el Granada, o ante el Valencia este domingo. Koeman tiene a su disposición a tres jugadores muy aptos con los que poder dosificarlos. El polivalente Sergi Roberto, después de haber vuelto de su lesión, podría perfectamente ocupar un puesto en el centro del campo, aunque parece que el técnico culé lo alternará con Dest en el carril derecho.
Asimismo, la irrupción de Ilaix Moriba, la apuesta personal de Koeman que tan buen rendimiento ha dado en los 386 minutos que ha jugado en esta segunda mitad de temporada y quien suele ser el primer cambio que realiza el holandés, el pasado domingo ante el Villarreal ya le dio entrada por un asfixiado Pedri en el minuto 60. Por último, un Riqui Puig que, después de la aparición de Ilaix, se encuentra más olvidado que nunca, un futbolista que, a pesar de lo poco que ha jugado, siempre ha dado la cara y sería una opción muy interesante.