El poco descanso, el desgaste físico y mental que supone estar cada dos-tres días compitiendo o la motivación extra del Atlético de Madrid que sabía que tenía que ganar este partido para la moral del equipo. Hay muchos factores que han podido influenciar en el rendimiento (inusual) que ofreció el Barça en el Centro Deportivo Wanda, donde llegó la primera derrota de la temporada en la Primera Iberdrola del conjunto culé.
Lluís Cortés salió con un once con muchos cambios, dando descanso a las más habituales, en cambio, el Atlético salió al campo con todo, y así lo demostró. A los pocos minutos de empezar el encuentro, Ludmila tuvo la ocasión más clara hasta el momento al quedarse sola delante de Sandra Paños, pero finalmente Laia Codina sacó el balón que se colaba en la portería. En el minuto 11 llegó el gol que indicaría que el conjunto rojiblanco no iba a dejar pasar ni una oportunidad: Deyna dejó el balón en el borde del área para Amanda Sampedro la capitana que anotó uno de los mejores goles de la temporada tras un ‘zapatazo’ muy potente que fue derecho a la escuadra de la portería de Sandra Paños. No pudo hacer nada.
Poco le duraría la alegría al conjunto de Vera. Mariona abrió a la banda para Jana Fernández que se adentró en el área rival y asistió a Bruna Vilamala, que con un toque sutil regateó a Laia Aleixandri y quiso hacerle competencia al gol de Amanda, mandando el balón al fondo de la red por la escuadra, aunque la pelota tocó en una jugadora del Atleti.
A la media hora de encuentro, Oshoala tuvo en sus botas una ocasión muy clara pero, una vez más, se le hizo de noche a la nigeriana a la hora de finalizar el mano a mano contra Lindahl. Minutos después, Jana, muy activa en la primera mitad, robó un balón en el centro del campo, jugó para Vicky en el centro del campo y la capitana del conjunto blaugrana filtró un pase entre líneas para asistir a Oshoala, que esta vez no perdonó y adelanto al Barça con un disparo flojo al palo largo (1-2).
Antes de terminar los primeros cuarenta y cinco minutos, Ludmila recibió un balón escorada hacia banda derecha y dio un pase hacia atrás aprovechando que Deyna llegaba en segunda línea. La venezolana protagonizó un disparo potente pero el balón salió ligeramente desviado por la escuadra. Las jugadoras se fueron al túnel de vestuarios. Kheira Hamraoui abandonó el terreno de juego con las botas quitadas y no volvió a entrar en la segunda mitad. Lluís Cortés no esperó y realizó los dos primeros cambios: Kheira y Bruna por Patri Guijarro y Jenni Hermoso.
Viendo la segunda parte, cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado el partido. En el minuto 54, tras una jugada algo trastabillada, Ludmila aprovechó un rechace que hizo que el balón se quedara muerto dentro del área, la picó por encima de Paños que estaba fuera de la portería y cuando el balón iba a entrar, Mapi León lo evitó despejando sobre la línea de gol. Unos minutos después, Leicy Santos empezó una jugada cambiando el balón de banda para Kylie Strom que, con un pase al hueco, asistió a Emelyne Laurent que regateó a Paños y acabó marcando gol casi desde la línea de fondo (2-2).
La francesa, que había entrado nada más empezar la segunda parte, parecía estar tocada con una barita. Poco después de marcar su primer gol, tuvo otra ocasión muy clara tras dejar atrás a Laia Codina en el centro del campo. Esta vez no acertó de cara a puerta, pero si lo hizo en la tercera oportunidad que tuvo. De nuevo, el Atlético aprovechó el peligro que estaba generando por las bandas, y Deyna puso un centro raso que terminó rematando la propia Laurent dentro del área, ganándole la espalda a Laia (3-2).
Con Alexia, Aitana y Marta Torrejón sobre el terreno de juego, el Barça intentó volver a remontar, pero se quedó con la miel en los labios. Fue la propia Torrejón la que aprovecho un mal despeje de Lindahl tras un disparo potente de Alexia, para empatar el partido (3-3). Pero en el minuto 80, apareció Toni Duggan para protagonizar un robo de balón a Jenni en el centro del campo y asistir a Deyna, que marcó el cuarto de las colchoneras (4-3). Por si no fuera poco, Jenni se hizo daño en esa misma jugada y tuvo que abandonar el partido tras sentir dolor en el tobillo. El Barça afrontó los últimos minutos del partido con una jugadora menos.
La fe de Alexia Putellas hizo que la centrocampista protagonizara una jugada individual en el minuto 92 de partido para tratar de empatar el encuentro, pero su disparo picado desde fuera del área no terminó encontrando portería. De esta manera, llegó la primera derrota del Barça que rompe su racha de imbatibilidad y se queda con 28 partidos ganados de 29 disputados.